Soja en Entre Ríos: Los análisis arrojaron buenos resultados de “calidad comercial”

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos dio a conocer los resultados de los análisis de “calidad comercial de soja”, de la campaña 2020/2021. En ese marco, desde el Área de Muestras de la CACER”, se expresó que la oleaginosa, “presentó buena calidad comercial, de acuerdo a los análisis realizados” y se detalló que al inicio de la cosecha, “se detectaron lotes con presencia de granos verdes, con máximos de hasta 35-40%, los cuales obtuvieron un promedio final de 2,83%. Los granos dañados marcaron un 0.79%. Mientras que, hacia el final de la campaña, se observaron lotes puntuales con alto contenido de materias extrañas, de hasta 10-12%, principalmente de ‘yuyo colorado’ (Amanthus Quitensis). El promedio final resultó de 2,35%, para el período”. Además, el reporte técnico de la Cámara, señaló que los rubros restantes del estándar de comercialización no destacan excesos a las tolerancias del mismo.

También destacaron que los parámetros obtenidos son en base a las muestras ingresadas, ya que hay lotes que no participan de las estadísticas obtenidas, “porque a los de “buena calidad” o “factor 100”, no se les realiza lacrado y envío a los laboratorios.

DATOS DE PRODUCCIÓN 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que en esta campaña, la producción de soja en la provincia tuvo una caída interanual del 23% (544.070 toneladas), ubicándose en 1.845.930 Tn. En tanto, el área implantada fue de 1.068.700 hectáreas y se perdieron 18.800 has, producto de que “La Niña” generó un marcado déficit hídrico durante el trimestre de enero – febrero – marzo. El rendimiento promedio provincial fue de 1.758 kg/ha, registrando una caída interanual del 15% (314 kg/ha). 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.