Sofía Wolf y una temporada con grandes desafíos

Sofía Wolf tuvo un enorme crecimiento deportivo en apenas un año. Luego de ganar todo lo que jugó con Talleres de Paraná y de obtener el Sudamericano U17 con la Selección Argentina durante el 2017, hoy se encuentra con un presente desafiante. Es que su buen desempeño la llevó a subir escalones dentro del básquet femenino y hoy sigue con su ritmo en Deportivo Berazategui de Buenos Aires.

La crespense afronta varias competencias y todas de relevancia. Con su nuevo equipo juega la Liga Nacional y la Metropolitana, en ambos casos con el plantel de Primera. A ello se le suma su presencia en la U19 que milita también en la Metro. Por si fuera poco, no baja los brazos con su deseo de volver a lucir la celeste y blanca. En Rafaela volverán a concentrar las preseleccionadas que sueñan con estar en los Juegos Odesur de Bolivia.

“Llevo tres meses viviendo en Buenos Aires y de a poco voy ganando mi lugar en el equipo donde existe un lindo ambiente, me pude integrar rápido. Respecto a la ciudad, todavía me estoy acostumbrando, me cuesta algo más”, le comenta a El Observador desde su departamento donde comparte su día a día con tres compañeras de equipo. Una de Lanús, otra de Pilar y la restante de Capital Federal. En cuanto a los estudios, había intención de comenzar una carrera pero la situación llevó a postergar esa idea hasta el año venidero.

La agenda competitiva está recontra cargada, pero Sofi disfruta de ello. “El torneo más difícil es la Liga Nacional. Vienen chicas extranjeras a reforzar equipos y se torna mucho más competitivo. Aparte es Primera categoría. Hay jugadoras de Estados Unidos, a nuestro equipo llegó una que jugaba en Europa y para la segunda fase de la Liga vendrán dos más que están jugando en Brasil”, explica.

“Todo esto ayuda a crecer. Entrenás con jugadoras de gran nivel lo que te lleva a que debas esforzarte más. A eso le podemos sumar los entrenamientos con la Selección Nacional, todo es muy útil para mejorar el juego”, asegura.

A pesar del rodaje de partidos y prácticas, no siente desgaste. “Físicamente estoy bien, sé que me falta un montón dentro de la cancha; pero no he tenido lesiones o molestias. Entrenamos con diversas rutinas de acuerdo a los partidos que tengamos en la semana”.

Sin sacrificio no hay grandes resultados. Sofi sabe de ello y lo ha demostrado en esta corta carrera. Llegó a un punto muy elevado, está en la elite del básquet argentino aún con edad de juvenil y es consciente que debe seguir por este esforzado camino para no perder el ritmo que impone la alta competencia. “Estoy viviendo un sueño que todavía no entra en mi cabeza. Tampoco me detengo a pensar qué significa todo esto. Voy día a día, viviendo cada momento. Mi gran anhelo es representar a Argentina otra vez, quiero lucir la casaca nacional y sumar más minutos que el año pasado. Jugar más partidos. Es un orgullo gigante”.

Gigante como su corazón abrazado a este deporte, viviéndolo con alegría y pasión.

 

LA FAMILIA: “La parte más difícil es la distancia con la familia, con los seres queridos”, confía Sofi. No es para menos, irse a un gran centro urbano siendo tan unida a un nucleo familiar, es el obstáculo más grande. Incluso recientemente fue tía, una noticia que la inunda de felicidad. “Hacemos video llamadas casi todos los días, más ahora que nació mi sobrina. Por suerte tenemos la tecnología para comunicarnos, aunque a mis padres les costó un poco entender cómo funciona jajaja. Estoy viendo cuando puedo volver a Crespo, siempre que haya un tiempo me voy a verlos”.

 

NUEVA CITA: Desde el lunes 14 y hasta el sábado 19 inclusive, se llevará adelante una nueva tanda de entrenamientos de la Preselección Argentina Femenina U18, la cual en breve se alistará para los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, y más adelante, afrontará el FIBA Américas que entregará boletos al Mundial U19. La cita, que se dará en Rafaela, contará con la participación de 17 jugadoras, entre ellas la crespense Sofía Wolf.

Los Juegos ODESUR se desarrollarán del 26 de mayo al 8 de junio y está planteado que se pondrá a prueba a estas chicas, tanto en el formato tradicional, como en el pujante 3 vs 3. Será una buena preparación para el FIBA Américas de México que entrega cuatro plazas para el Mundial U19 del año entrante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.