Sofía Schell y su buen momento en UAI Urquiza de cara a la final

UAI Urquiza se impuso por 3 a 0 ante River Plate como local en el encuentro de vuelta de la Semifinal de la Copa de Oro y jugará la final ante Boca Juniors, para determinar quién será el campeón la Primera División “A” de la Asociación del Fútbol Argentino, la máxima categoría a nivel país de esta disciplina.

La crespense Sofía Schell, jugó todo el encuentro siendo uno de los pilares defensivos y ofreciendo opción de pase en ataque por la franja izquierda. Tras el partido y de cara a la gran final, dialogó con El Observador: “No fue una revancha, sino que este partido de vuelta resultó en verdad un gran cotejo de todo el equipo en conjunto. Nos salieron las cosas como se habían planificado, trabajamos muy fuerte durante la semana. Tuvimos una presión constante en todo el encuentro, en cada una de las líneas. Estuvimos concentradas, en el aspecto defensivo tomamos nota de los pelotazos cruzados para sus delanteras que son muy rápidas y verticales. Fuimos ordenadas y atentas en cada aspecto. Sin dudas que el factor clave fue la presión constante, estar encima del rival constantemente”, analizó.

La garra y su velocidad, son algunas de las virtudes

Luego de realizar un gran torneo, finalizando en la primera posición de la tabla de la fase regular, Las Guerreras comenzaron a disputar la recta final de la temporada en busca de su cuarto título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por haber terminado en el primer puesto, las dirigidas por Germán Portanova corrieron con la ventaja de competir en los PlayOffs desde las semifinales.

Ahora se viene el Xeneize, un viejo conocido, el primer partido será en Casa Amarilla este domingo 1 a las 15.30: “A Boca lo conocemos muy bien porque jugamos varios partidos durante la temporada. Sabemos que es un gran equipo, no por nada llegó hasta la final. Es un rival completo, ante el cual debemos tomar nuestros recaudos. Cuando jugamos en la fase clasificatoria nos fue bien, por eso mismo nosotras queremos salir a demostrar el juego que sabemos hacer y sobre el que hemos trabajado todo el año con mucho esfuerzo”.

El campeón se definirá en formato de ida y vuelta sin ventaja deportiva: en caso de empate en el resultado global, habrá penales. Boca será local en la primera final, mientras que el encuentro definitivo se llevará a cabo en Villa Lynch.

Sofi ha tenido un año muy regular, con buenos rendimientos en función del equipo. “Personalmente me siento muy bien, muy feliz; nunca me sentí tan bien. Estoy teniendo un gran torneo. El técnico me respalda muchísimo y me ha dado la oportunidad de jugar todo el año de titular. En esta etapa final se siente el desgaste físico, pero la verdad es que estoy muy contenta. Padecí el desgarro del cuádriceps justo cuando llegó el receso a principios de año, fue difícil de sobrellevar porque decidimos dejar de jugar algunos encuentros para llegar bien al importante cotejo con River que teníamos aún en la fase regular. Cumplimos con eso, lo jugué completo y me sentí de gran manera. En el equipo puedo realizar tareas defensivas y ofensivas, también al tener buena velocidad ayudo a realizar esa presión constante que nos ha caracterizado”.

Otra deportista de la ciudad lleva la bandera a instancias definitivas. Se trata del principal certamen de fútbol femenino del país, la Primera de AFA. Y allí está Schell, con su garra, con su entrega, con su velocidad, con sus ganas de dar la vuelta y brindar una alegría a su gente. Brindarse una alegría a sí misma también, porque ella más que nadie sabrá del sacrificio que ha volcado a lo largo del año en cada uno de los entrenamientos. Comienza la finalísima y la ilusión está latente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.