Sofía Schell juega la Copa Libertadores en Brasil

Hasta el 2 de diciembre se jugará la Copa Libertadores de Fútbol Femenino con una crespense en cancha. Sofía Schell integra el plantel de UAI Urquiza, flamante campeón de la Primera División de nuestro país.

El torneo: El certamen se desarrolla en Manaos (Brasil), donde se emplean dos canchas: el Arena de Amazonia, construido especialmente para el Mundial de Brasil 2014, con capacidad para 50.000 espectadores, y el estadio “Ismael Benigno” (más conocido como estadio da Colina), que tiene 10.000. Juegan 12 equipos: los 10 vigentes campeones de las Federaciones que integran la Conmebol, a los que se suman el último ganador de la Copa (Audax de Brasil) y un invitado del país anfitrión (Iranduba de Brasil).

La fase inicial consta de tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el A están Audax (Brasil), Unión Española (Ecuador), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). El B está integrado por Colo Colo (Chile), Santos (Brasil), Sport Girls (Perú) y Deportivo Ita (Bolivia), mientras que del C participan UAI Urquiza (Argentina) -cabeza de serie-, Cerro Porteño (Paraguay), Flor de Patria (Venezuela) e Iranduba (Brasil).

Los primeros de cada Grupo y el mejor de todos los segundos clasificarán a las semifinales: por un lado se enfrentarán el líder del A y del C, y, por el otro, el puntero del B con el escolta. De esos cruces saldrán los dos equipos que irán por el título y la gloria. Los perdedores se medirán por el tercer puesto.

Así le va: Hasta el cierre de esta edición, UAI Urquiza había jugado dos encuentros. El domingo 18 igualó 1-1 con Cerro Porteño y el miércoles venció 1-0 a Flor de Patria 2-0. Este sábado 24, a las 19.00 de nuestro país, cierra con Iranduba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.