Social Media Day: El evento de redes sociales más importante del país

Fue exitosa la 8ª edición de “Social Media Day”, que se desarrolló en el salón de la sede de Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA), organizado por el grupo de la Agencia Interactúa y Digital Interactivo – Nova Coworking, en el que participaron más de 300 personas.

En la jornada se escucharon las ponencias de disertantes provenientes de distintas vertientes de la industria de las plataformas digitales; asimismo, se realizaron exposiciones de referentes locales de la comunicación digital.

La apertura estuvo a cargo de los organizadores a nivel nacional Adriana Bustamante y Diego Piscitelli , mientras que Horacio Piceda, dio la bienvenida a esta edición presencial en su carácter de responsable regional de la producción del SMDayPNA.

Las primeras charlas del evento, correspondieron a “El desafío del Marketing frente a Tendencias Sociales Emergentes/Divergentes”, a cargo de Luciana Cerúndolo, del grupo Grupo Comunicar. Verónica Gómez y Paula Eder del área de comunicación digital de la Municipalidad de Paraná, expresaron de qué manera trabajan sus Estrategias de Comunicación en el municipio. Pusieron foco en tres palabras “INFORMAR, DIALOGAR e INTERACTUAR, para garantizar transparencia, cercanía y eficiencia en la gestión”. Asimismo, sobresaltaron la idea de “Abandonar los monólogos unidireccionales”.

El turno de Ignacio Bondoni, de la plataforma Meta (Ex Facebook) se explayó sobre “el veloz aumento de consumo de video está sucediendo en las plataformas de Meta. La visualización de videos representa la mitad del tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram”. Y lanzó un numero impactante: “Cerca de 4 mil millones de personas usan, por lo menos, uno de nuestros servicios mensualmente”. Y continuó aclarando su ponencia “Cómo Meta conecta a las personas y a las marcas a través de videos”.

“Más allá de los Millennials y Centennials: redes sociales invisibles y plateadas» fue la charla que se llevó las palmas de los mayores de 40 que se identificaron con el estudio de Balmaceda. Envejecer es el máximo tabú de nuestra sociedad… Pero es inevitable y nos sucede a todas las personas”, aseguró
 
 “Estamos viviendo más… En América Latina, entre 1950 y 2018, la región sumó casi 25 años a su esperanza de vida. Y teniendo menos hijos… Entre 1950 y 2020, la tasa de fecundidad en la región ha caído de 6,1 a 2,2 niños nacidos vivos por mujer” aseguró el doctor en Filosofía e influencer Tomas Balmaceda al presentar un exhaustivo trabajo de investigación sobre dos generaciones olvidadas por la industria del marketing.

Antes del break coffee, se realizó el Panel sobre Comunicación Política e Institucional, De moderadora estuvo la reconocida periodista Paola Netto, quien dialogó con Emilia Elizar, coordinadora de Prensa y RRII de Vicegobernación de Entre Ríos y Rina Deymonnaz Perottino, actual directora general de producción de contenidos de la Secretaria de comunicación del Gobierno de Entre Ríos.

Se sumó la charla de la periodista rosarina y experta en Comunicación Digital, Sofía Schoo Lastra, sobre las prácticas acertadas para destacarse en redes sociales: “Social commerce, contenidos que venden”.

Marisel Robaldo y Macarena Laviero, titulares del equipo de Social Media de Canal 13 de Buenos Aires y Artear se destacaron al contar detalles y tips de cómo trabajan en una cuenta que al día de hoy tiene más de 4.3 millones de seguidores: eltrecetv.

Desde Concepción del Uruguay llego el periodista Adrián Pino del proyecto Desconfio.org. En su alocución sobre “Combatir la desinformación en las redes sociales”, amplió el concepto: “Hablamos de desinformación para referirnos a información falsa, inexacta o engañosa, diseñada, presentada o promovida para causar intencionalmente un daño público o para obtener un beneficio”. El peligro de compartir información sin chequear o FakeNews según Pino tiene un caldo de cultivo: «La desinformación se viraliza en las redes sociales siete veces más rápido que la información veraz”, según un Estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Para finalizar fue el turno de un joven que está creciendo a pasos agigantados en el mundo redes. Jeremías Madrazo, es estudiante de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y Creador de contenido. Arrancó sentado solo con su Mac a contar su historia desde el embarazo de su madre, la tragedia y el milagro de nacer hasta la depresión de la pandemia. Para desembocar en un desenfadado personaje que registra escenas de la vida cotidiana.

La conducción del evento estuvo a cargo de María Josefina Ibarra, una de las creadoras del programa Infiltradas. Por la tarde, los expositores disfrutaron de un paseo por el Río Paraná y el recorrido del Islote Curupí.

Hicieron posible esta edición del Social Media Day Paraná: Municipalidad de Paraná, Empatur, Banco de Entre Ríos, IAFAS, Córdoba entre todos, Río Uruguay Seguros, UCA, Cámara de Diputados de Entre Ríos, OSDE, Yerba Aguantadora, Julicroc, Comunicar, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.