Sindicato de Empleadas de Casas de Familias piden mejores condiciones para trabajadoras

Dirigentes del Sindicato de Empleadas de Casas de Familias de Entre Ríos criticaron la “resistencia” de los legisladores provinciales para avanzar en una legislación que ampare a las trabajadoras del sector y precisaron que tienen muchas “expectativas” en los avances que puedan producirse en el Congreso donde hay un texto con media sanción de Diputados que establece un nuevo régimen para las empleadas de casas particulares que incluye vacaciones pagas, licencia por maternidad, aguinaldo e indemnización por despido, al equiparar los beneficios del personal doméstico con el del resto de los trabajadores en relación de dependencia.

 

“Acá hay mucha resistencia para avanzar en una ley que ampare a todos los trabajadores de casas particulares”, dijo a Recintonet la secretaria del Sindicato, Manuela Muñoz, quien advirtió que muchos de los que deben impulsar estas propuestas “son los que tienen a las trabajadoras en negro”.

 

“Estamos haciendo un trabajo de hormiga y no descartamos una movilización para reclamar por los derechos de la trabajadoras”, adelantó Muñoz al tiempo que refrescó que desde Entre Ríos se hicieron numerosos aportes al proyecto de ley que está en el Congreso con media sanción de Diputados.

 

“El decreto que regula nuestro trabajo es muy incompleto y desactualizado. Los derechos mínimos son poco claros”, dijo Muñoz y citó como ejemplo de eso que la licencia por vacaciones “siempre genera una discusión con el empleador. Ahora planteamos 15 días en vez de 10, pero con sábado y domingo”, explicó.

 

“No se trata sólo del trabajo, necesitamos que estén vigentes los derechos por maternidad”, exigió Muñoz. “Es importante que las trabajadoras se den cuenta de la importancia de los aportes. Esto es un trabajo de hormigas”, ilustró Muñoz tras adelantar que en marzo podrían movilizarse para reclamar una ley que ampare a los trabajadores del sector.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.