Sigvardt celebró que otra provincia argentina incorpore la “Educación Emocional” en sus escuelas

La Legislatura de Jujuy aprobó este miércoles, una ley que apuesta a introducir en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, “procesos de enseñanza que permitan desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y sus familias”. La Ley Nº 6.244, convierte a dicha provincia, en la tercera en contar con una normativa de esta naturaleza, luego de Corrientes y Misiones.

Con el proyecto aprobado en Jujuy, allí se prevé la creación de un “Programa de Educación Emocional”, dirigido a todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas de gestión pública estatal, provincial y municipal, privada, social y cooperativa. La ejecución estará a cargo de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación local. En el articulado, se plantea que dicho ministerio, deberá garantizar la capacitación en “Educación Emocional” a todos los docentes activos, estén o no en funciones áulicas. También se explicita la necesidad de consolidar un espacio de apoyo para el trabajo docente; instancias participativas de trabajo institucional y la instrumentación de estrategias que prevean una eficaz implementación del programa.

OPINIONES DE CARLOS SIGVARDT

El vicepresidente de la “Fundación Educación Emocional”, el crespense Carlos Sigvardt, celebró que “con sobrados argumentos sociales, pedagógicos y científicos, se haya llegado a la sanción de esta ley” y remarcó que “es bueno que en estos tiempos, esté en el centro de la escena la ‘Educación’, con nuevas miradas, que den respuesta a lo que es necesario, con el único y supremo fin, que es una mejor ‘Educación y Bienestar Emocional’ para nuestros niños, pensando en el presente y futuro de ellos. Este ha sido un paso importante y estoy esperanzado que otras provincias se hagan eco de la propuesta, se debata y se implemente, porque todos los chicos se merecen esta oportunidad, apuntando a cambios profundos que renueven y mejoren la educación, como un acto de justicia del mundo adulto para con la niñez”.  

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