Sigvardt: “A veces, nuestras actitudes como docentes, hablan más que las palabras”

1511 escuela tecnica [1600x1200]El pasado martes, se desarrolló una jornada institucional para el personal docente y no docente de la Escuela Técnica Nº 35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo. Estuvieron presentes, el director de la institución, Ramón Videla; el vicedirector, Eduardo Osuna, la asesora pedagógica Analía Schell, la orientadora educacional, Lic. Mónica Laste y un exponente invitado, Carlos Sigvardt (supervisor escolar), quien  abordó el tema: “Ser docente hoy propone una nueva mirada”. La segunda parte fue un trabajo por áreas, “para analizar prácticas y planificación anual bajo consignas del Programa Educativo Institucional”.

Al final de su interactiva ponencia, Sigvardt en consulta periodística, sintetizó algunos elementos expuestos y dijo: “Hoy la interpelación del niño al docente es mayor por el conocimiento, por la información que los chicos poseen y eso debe ser bien canalizado por la escuela”. Agregó que “a veces, nuestras actitudes como docentes, hablan más que las palabras; nuestra forma de ser no les permite escuchar lo que les decimos. El chico siempre mira lo que hace el adulto y se ve reflejado en eso”.

El supervisor también resaltó que el alumno, “primero aprende por lo que ve, segundo por lo que le dicen sus pares y por último por lo que le dice el adulto… Hay que reflexionar que existen otras realidades y todos juntos establecer un clima institucional con actitudes, con generosidad de tiempo, con la participación de los padres y la sociedad”

Finalmente expresó que “hay muchos chicos que les falta cariño y contención y ellos no pueden explicar lo que les pasa y se vuelven agresivos, porque no han sido contenidos. Hoy van a la escuela por una cuestión afectiva. Buscan contención en sus pares. Buscan pertenecer y no ser excluidos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.