Siguen obras en Plaza San Lorenzo de Crespo

En el marco del programa participativo “La Plaza de Mi Barrio”, personal municipal de Crespo comenzó con los trabajos proyectados en “Plaza San Lorenzo”, ubicada entre las calles Mitre, Corrientes, Chaco y Roque Sáenz Peña de esta ciudad.

“Arrancamos con las obras y modificaciones planificadas, en función de las dos reuniones participativas que tuvimos con los vecinos de este lugar. Mediante esas instancias de aporte de ideas, elaboramos este proyecto”, explicó Marcelo Cerutti, quien recorrió el lugar junto a Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y César Franz (subdirector de Planeamiento y Obras Privadas).

El intendente e integrantes del equipo de gobierno coincidieron que en el proyecto se tuvo en cuenta aprovechar y cuidar al máximo el gran espacio verde de vegetación que dispone la plaza.

“Es una impronta de la gestión proteger el ambiente, por eso cuidamos todos los espacios” especificaron en la recorrida. Donde además detallaron que el baño adaptado y el depósito se edificarán con ladrillos PET elaborados en el Parque Ambiental. En ese mismo lugar también se están produciendo los cubos de cemento con botellas de amor (envases plásticos limpios, que se llenan con plásticos de un solo uso, que por cuestiones técnicas no se pueden reciclar) que serán colocados en la zona de estar para que cumplan funciones de banco, mesas e incluso también para que jueguen los niños.

“Además de la intervención en este lugar, en el marco del programa la ‘Plaza de Mi Barrio’, también desarrollamos distintas tareas de reacondicionamiento en otros espacios públicos de nuestra ciudad donde pintamos los juegos, reforestamos, realizamos recambios de luminarias quemadas y de cestos de residuos. Porque sabemos que nuestros vecinos aprovechan las plazas y parques, dándole una utilización constante, como punto de encuentro con la familia y los amigos, para compartir momentos recreativos que hacen muy bien a nuestra salud física y mental”, enfatizó Cerutti.

Hofer y Franz detallaron que luego del relevamiento realizado en base a las propuestas acercadas por los vecinos a las reuniones, se proyectaron las obras y modificaciones a llevar adelante.

Ya se trabaja en el movimiento de tierra donde se construirán baño y depósito; además se realizan reparaciones en las veredas, trabajos en la zona de juegos donde irán los nuevos y preparación del espacio donde estarán el piso antigolpe y los juegos deportivos.

“Armar el proyecto fue un lindo desafío, porque estamos hablando de una plaza que ya está en uso y con mucha vegetación” destacaron. Al tiempo que explicaron que también habrá una readecuación de la zona perimetral, moviéndose algunos bancos, mientras que se retirarán los cestos existentes para colocar nuevos y se plantará una corona nueva de iluminación dentro de la plaza y se cambiarán los artefactos existentes para que queden todos iguales.

LAS ZONAS QUE TENDRÁ

Zona deportiva: Con caminador, juegos aeróbicos, bicicletas y espacio para abdominales.

Zona de estar: Contará con diferentes mobiliarios elaborados con materiales reciclados que se producen en el Parque Ambiental (PET y botellas de amor).

Zona de juegos y zona blanda: Se suman Domo (trepador), tobogán tubo, subibaja doble, calesita trompo y piso antigolpe.

También se colocarán arcos de fútbol y se diagramaron dos canchas de tejos.

PLAZA SAN LORENZO

Este espacio no tiene nombre, aunque se lo conoce como San Lorenzo por el barrio. En los encuentros mantenidos con los vecinos, los asistentes reafirmaron que quieren que se conserve esa nominación, la cual quedará establecida por Ordenanza del Concejo Deliberante.

Mientras que el sector del anfiteatro llevará el nombre de ‘Hermanos Henkel’, en homenaje a los destacados músicos que vivieron en esa zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.