Siguen los arreglos en el templo parroquial de Hasenkamp

En los primeros días de febrero se comenzaron los trabajos de reparación en el edificio de la Parroquia “San José” de Hasenkamp, cuyos gastos fueron solventados en su totalidad por la permanente colaboración de las familias de la comunidad.

Al respecto, el cura párroco, el Padre José María Bustamante habló con El Observador y sobre la obra dijo que “estamos finalizando las tareas y quedan aún algunos detalles para completarla. Se hizo la reparación del techo, con distintos arreglos en las canaletas y demás tareas en la parte exterior del edificio, entre ellas en las paredes y la torre. Quiero remarcar que todo lo hicimos con dinero que fuimos recaudando desde la parroquia, con la ayuda de las familias que colaboraron en los diferentes eventos que fuimos organizando. También se sumaron a la ‘Campaña del metro cuadrado’, lo que nos permitió recaudar importantes recursos y encarar esta obra que era muy necesaria, porque además de permitir que las instalaciones se mantengan en buenas condiciones y seguras, hace al embellecimiento del pueblo, junto a las demás instituciones que también van mejorando sus estructuras. Tuvimos la fiesta patronal, hicimos ferias de platos y rifas y el próximo 30 de junio realizaremos una venta de locro para continuar acondicionando el templo”.

En este sentido, el sacerdote mencionó que el objetivo es continuar con las mejoras en el interior del edificio, pero que una vez finalizada esta primera etapa harán un alto y verán cómo afrontarán en otro momento la segunda etapa. “Estamos muy contentos y agradecidos a Dios y a la comunidad que hicieron posible que sigamos adelante con estos arreglos. La gente fue muy generosa con la campaña que organizamos y por eso es muy valorable el esfuerzo que hicieron para colaborar, que sabemos lo sienten de corazón y lo hacen para que sigamos creciendo. Se hacen varias actividades en la parroquia con la participación de diferentes grupos y por eso es importante que sigamos progresando y la ayuda entre todos es fundamental para que continuemos creciendo como familia e institución”, manifestó el Padre Bustamante.

Cabe mencionar que la obra fue llevada adelante por un grupo de trabajadores oriundo de Las Cuevas, que se especializa en este tipo de tareas y que están habituados a realizar el mantenimiento y refacciones en distintos templos de la zona y la región, entre ellos en Crespo, María Grande, El Pingo y La Paz. Dichos operarios cuentan con las herramientas y equipamientos necesarios para trabajar en la altura y tienen la experiencia suficiente en la parte estética, para que los trabajos se realicen de la mejora manera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.