Siguen las propuestas de Bomberos Voluntarios de Hernández

Tras 15 días de estar cerrado debido a medidas de prevención por el contagio de un integrante del Cuerpo Activo, se habilitaron nuevamente las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernández (Departamento Nogoyá).

En este sentido, el jefe de la unidad, Luis Borchés, comentó a El Observador que “de inmediato implementamos las medidas de aislamiento y el cierre del Cuartel, donde solamente uno de los miembros del grupo dio positivo (Covid-19), el que ya cuenta con el alta médica. Así que cuando hicimos la reapertura, nos abocamos a controlar cada uno de los vehículos y herramientas para que queden en condiciones. Durante ese período de aislamiento, contamos con la buena predisposición de los bomberos que integran la Regional 2, de Aranguren, Ramírez, Crespo y Nogoyá, a quienes agradecemos profundamente como así también a los jefes de cada Cuartel, más allá que no hubo ninguna intervención en esos días”.

En cuanto a la tarea diaria, desde que comenzó la cuarentena en marzo pasado, el equipo bomberil participó activamente de los operativos de control, tanto los ubicados en los accesos a la localidad, como los que se realizaban en la planta urbana. Asimismo, los socorristas y los vehículos, se sumaron a la ayuda que se brinda a las personas mayores y a las de riesgo de salud, en realizar trámites o compras, para que permanezcan en sus hogares. “No pudimos continuar con los cursos y capacitaciones, que debían realizar los aspirantes y el resto del personal, también seguimos con la idea de conformar un grupo de cadetes, así que apenas las condiciones sanitarias lo permitan, avanzaremos con estas actividades, que son muy beneficiosas para nuestro Cuartel. Por el momento, estoy gestionando para hacer algunas capacitaciones de manera virtual. A su vez, avanzamos con el mantenimiento del edificio y estamos esperando la autorización pertinente desde la Federación para la obra del pozo semisurgente, para la cual ya hicimos la instalación eléctrica y el sistema hidráulico. Mientras tanto, el intendente Luis Gaioli, puso a disposición el pozo que se encuentra en el Corralón municipal, al que podemos ingresar a cualquier hora, lo que nos permite actuar con rapidez ante una emergencia”, manifestó el jefe del Cuartel.

Sobre otras propuestas, el dirigente mencionó que se encuentra la idea de organizar una reunión con vecinos de la zona para prevenir de manera conjunta los incendios forestales, principalmente ante esta época de sequía que se presenta y armar un sistema de alerta para trabajar de manera segura en los siniestros que deben intervenir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.