Siguen gestiones para que se construyan más rampas en Crespo


La presidenta del Consejo Asesor de Discapacidad y viceintendenta de Crespo, Dra. Mariela Hildermann, visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Valeria Torresín (FM Latina 97.5), comentó sobre los trabajos que se vienen llevando adelante para la instalación de un ascensor en el Centro Cívico, para lo cual se logró un aporte del gobierno entrerriano. La dirigente señaló que “el año pasado, nos habíamos propuesto muchas metas y hemos conseguido cosas muy importantes para Crespo, como avanzar en ese proyecto. En su momento, para solicitarlo, se habían juntado unas 700 firmas y como presidenta del Consejo Asesor de Discapacidad le entregué en manos al gobernador Gustavo Bordet esta solicitud, quien entregó un aporte para este equipo. El ascensor ya está en el Centro Cívico, mientras tanto, el municipio acondiciona el lugar donde será instalado. Es una necesidad para las personas que tienen algún impedimento para subir a la planta alta de este edificio. Es un ascensor moderno, para 5 personas” precisó.

Sobre las iniciativas para 2017, Hildermann comentó que “las reuniones se retomarán en marzo, momento en el cual empezaremos a trabajar en otros proyectos previstos. Dentro del Consejo Asesor hay un grupo muy bueno de personas que quieren mejorar la calidad de vida de quienes tienen algún tipo de discapacidad o de mayores con algún impedimento físico. Sabemos que aún hace falta acondicionar muchos lugares de la ciudad, para que ellos también puedan trasladarse y hacer su vida social, económica o laboral como cualquier otro vecino. Hay que eliminar las barreras arquitectónicas, lograr la unificación de las veredas (altura) y trabajar en la construcción de más rampas en la ciudad. Desde el municipio se gestionaron recursos para las mismas ante el CONADIS (Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad), por lo que se espera recibir un aporte para estas mejoras. No solamente para construir las que hacen falta en calle San Martín, sino también en otras zonas de la ciudad. Si bien tenemos rampas en Crespo, hacen falta más todavía” acotó.

La dirigente destacó el resultado que dejó el Festival de la Inclusión, que se concretó el último mes del año pasado y recordó que “se hacía normalmente en octubre, pero en 2016 decidimos hacerlo en diciembre y fue un éxito, con mucha gente que nos acompañó” Añadió que “quienes integramos el Consejo estamos conformes con las cosas que se han logrado para los vecinos de Crespo y la gente está contenta. Proponiéndose metas, uno se puede desarrollar, crecer, realizar una actividad. A pesar de que uno tenga un impedimento físico, como es mi caso, igual se puede trazar objetivos y cumplirlos”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.