Sigue sin concretarse el proyecto de la Escuela Paniza de Maciá

El 12 de marzo del corriente año, se presentó el proyecto de la Escuela Primaria Nº 62 “Dr. Delio Paniza” de Maciá (Dpto. Tala), que prevé reformas en el predio donde se encuentra el antiguo edificio, más tareas complementarias, que permitirán contar con nuevos espacios.

Al respecto, la directora del establecimiento escolar, Marcela Tiengo, en una charla con El Observador, habló sobre la importancia que tiene esta obra para la comunidad educativa, por lo que se sigue gestionando para que se pueda concretar y a la mayor brevedad posible. En este sentido la directiva dijo que “siento la responsabilidad como autoridad de la institución, de seguir el expediente respectivo para que esta obra se pueda realizar. Quiero poner en contexto esta situación, señalando que a lo largo de estos años se viene viendo el crecimiento poblacional en la localidad, la que cuenta con una escuela pública Primaria Nina, otras 2 privadas y la nuestra también pública, donde debido a la falta de aulas, nosotros no podemos recibir a más alumnos y estamos rechazando los pedidos de los padres que se acercan. En un principio desde Arquitectura Departamental, presentaron un proyecto para la construcción de un playón deportivo, otro salón y un albergue en el edificio viejo de la escuela, pero el grupo de trabajo y los miembros de la Cooperadora manifestaron la disconformidad respecto de dicha obra, ya que no era lo que la institución necesitaba. Fue por eso, que con la colaboración de un papá, se diseñó una nueva propuesta con los planos respectivos, que se presentó en marzo de este año, donde también manifestamos la necesidad de la construcción de más aulas”.

A su vez, Tiengo señaló que “la idea es que en el terreno donde está el edificio antiguo (la escuela actualmente funciona en una nueva estructura), se construya el espacio para el Nivel Inicial y el playón deportivo. Así que con las fundamentaciones correspondientes, tuvimos el visto bueno y aprobación de las autoridades educativas para presentar este nuevo proyecto e incluso hubo funcionarios que recorrieron el lugar y les gustó la propuesta. Hasta el momento no tenemos novedades, sólo que el expediente se encuentra en trámite y por ello desde mi lugar, seguiré con las gestiones y solicitando reuniones para explicar nuestro proyecto, que es el que necesitamos para contar con más capacidad y de esta manera no rechazar el pedido de los padres que eligen nuestra escuela para enviar a sus hijos”.

Cabe destacar que el equipo educativo cuenta con la valiosa tarea de los miembros de la Cooperadora Escolar, los que vienen trabajando intensamente para que los alumnos y el personal tengan el material necesario y adecuado para desarrollar las actividades; también para que estén cómodos y seguros en el establecimiento. Ante ello, desde esta Hoja nos pareció importante destacar que por ejemplo, cada aula de la Escuela Paniza, cuenta con aires acondicionados, lo que fue factible gracias al trabajo de la Cooperadora y de las distintas personas que colaboran permanentemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.