Sigue la polémica por cobro de recargos en tarjetas de débito. “Está prohibido”

El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Fernán Poidomani, en diálogo con Canal 6 ERTV, comunicó que siguen recibiendo reclamos por cobros de adicionales en compras con tarjetas de débito, lo cual está prohibido. El funcionario detalló que “estamos viendo que hay un sector de la actividad comercial que está cobrando recargos y frente a los que sí cumplen (de no cobrar adicionales) aparece una lealtad comercial y frente a los consumidores por supuesto, una violación a sus derechos. Recientemente se emitió una resolución, precisamente para que aquellos consumidores que encuentren esta situación, tengan un medio por el cual poder hacer el reclamo…”.

– Los comerciantes aseguran que tienen un costo extra para poder brindar este servicio y por eso, el recargo…

– Los costos operativos son mínimos… El comerciante tiene la libertad de poner el precio al producto, pero lo que no puede hacer es que vaya cambiando el mismo, de acuerdo al medio de pago. Al contado, con tarjeta de débito o de crédito en un pago o billetera virtual, debe ser el mismo precio. El comerciante debe entender, que contar con estos sistemas, le permite mejorar las ventas. Hay consumidores que si ven que un determinado comercio no tiene esos medios de pago, se van para otro lado…

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