Sigue la cosecha en la huerta agroecológica del Parque Los Paraísos de Crespo

Las familias que forman parte de la Huerta Agroecológica, que funciona en el Parque Evangélico Los Paraísos, continúan con la producción y cosecha de distintas especies de verduras. Esta semana se cumplieron 16 meses de la firma del convenio-contrato que involucra a la Municipalidad de Crespo (aporte de materiales y recursos humano); Fundación Evangélica Argentina (pone a disposición el predio donde se trabaja la tierra); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (asesoramiento y seguimiento del programa) y La Agrícola Regional Cooperativa Limitada (aporte de materiales, capacitación y comercialización).

Los huerteros van realizando tres cosechas de lechuga y de repollo en lo que va del año, produciendo aproximadamente 1.200 y 2.000 kilogramos, respectivamente. Además, se elaboraron 5.400 paquetes de acelga, 9.000 de verdeos y 4.000 de perejil. Las otras especies promedian los siguientes números de cosecha: 100 kg. de morrón, 120 kg. de brócoli, 120 kg. de coliflor, 200 kg. de zapallitos, 100 kg. de zucchini y 75 kg. de calabazas.

El intendente Darío Schneider visitó el predio, acompañado por Noelia Zapata (gerente general de LAR); Ricardo De Carli (Jefe Agencia de Extensión Rural Crespo, del INTA); Verónica Neyra (en representación de la Fundación Evangélica Argentina); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Julián Maneiro (diputado Provincial); Miguel Berns (viceintendente) y Cintia Marrón (concejal).

“Este es un esfuerzo compartido a través del cual articulamos acciones entre el sector público y privado, en conjunto con las familias, conformando una asociación que se potencia con el trabajo en equipo y desarrollo a futuro” remarcó Schneider. Al tiempo que añadió que estas ideas aportan al “crecimiento y progreso personal, al generar un aporte a la economía familiar”.

El presidente municipal resaltó “el esfuerzo, trabajo y dedicación de los huerteros en este empleo verde que tiene varios aspectos para destacar”. En ese sentido contó que mediante esta iniciativa “podemos brindarle a los crespenses un producto saludable y de calidad, cuidamos el ambiente y aprovechamos las bondades y el potencial del suelo entrerriano para producir y desarrollar empleo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.