Sigue escalada del precio del pan en Crespo. Ya cuesta $ 50 el kilo y caen ventas

Una familia que consume un kilo de pan por día, debe invertir unos $ 1.500 mensuales por ese producto en Crespo. Hace un año, no alcanzaba a los $ 1.000 para igual cantidad. Durante este año, se han registrado incrementos que hicieron que el precio llegue a los $ 50 el kilo en algunos comercios y desde el sector estiman que habrá nuevos aumentos en los próximos días, “porque sigue subiendo el costo de la harina, el combustible (el fin de semana se incrementó un 5%) y las tarifas energéticas, entre otros insumos básicos” remarcan panificadores locales.

En una visita que realizara días pasados a El Observador, Mario Usinger, uno de los voceros de los panaderos locales, había anticipado que “el pan debería estar ya a $ 60”. Lo dijo hace 40 días y pareciera ser la cifra a la que se llegará, más allá de que se ha empezado a sentir una merma en el consumo, por el aumento en el precio.

Usinger dijo: “Hemos hecho un gran esfuerzo, tratando de mantener en este tiempo el precio lo más bajo posible, pero más no se puede. La harina sigue aumentando y los otros costos también. Para que haya rentabilidad, deberíamos estar vendiéndolo a no menos de $ 60 el kilo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.