Sigue creciendo en Entre Ríos la producción acuícola

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, visitó el establecimiento Pacuar, dedicado a la cría de peces, en un predio de 5,5 hectáreas con 12 lagunas artificiales, ubicado en Espinillo Norte (Departamento Paraná).

“Apoyamos este tipo de emprendimientos, que permiten diversificar la producción en distintas escalas” dijo el jefe de la cartera y determinó: “La cría de pacú es compatible con la geografía y recursos hídricos de la provincia; su carne es muy apreciada y elegida por su sabor y nos puede posicionar como provincia, ofertando a la gran demanda en forma de procesados y también filetes para restaurants”.

Bahillo puso en valor que dicha especie de pez actualmente recibió ventajas arancelarias sobre su exportación, razón por la cual se enfrenta a un escenario internacional auspicioso. Incluso sentenció que “la provincia fomenta el desarrollo de emprendimientos de producción acuícola, como alternativa válida a la pesca comercial en nuestros ríos, con el propósito de cuidar el recurso natural”.

En la explotación, toda la producción se comercializa por venta directa con proyección al mercado mayorista. El emprendimiento es desarrollado por Liliana Vera, Lucas Marcos y Juan Manuel Rossi, quienes luego de la idea inicial indagaron y se asesoraron sobre distintos métodos para lograr mayor eficiencia en la producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.