Sian: “A cuidarnos entre todos, pensando en nosotros y en las personas que amamos”

Son momentos difíciles los que estamos viviendo, pero con la esperanza y la fe de que superaremos este escenario y que venceremos la propagación del virus Covid-19, siempre concientes que el aislamiento social obligatorio, lo debemos cumplir fehacientemente.

Por eso es importante el cuidado hacia las personas que están en el grupo de máximo riesgo, como es el caso de algunos de los integrantes y familiares de los que conforman el grupo de trabajo de la Organización No Gubernamental que lucha contra el cáncer “Anclados a la Vida” de Diamante.

“Esta situación nos afecta muchísimo a nosotros, que somos o fuimos pacientes y que estamos dentro de los grupos de riesgo. Apenas tuvimos conocimiento de la emergencia sanitaria es que tomamos todos los recaudos y suspendimos las actividades, pero estamos conectados a través de las redes y en ciertos casos haciendo las rutinas que nos brindan las profesoras del Gimnasio Oncológico que lo inauguramos e implementamos semanas atrás. La verdad que fue una propuesta muy importante y que seguramente retomaremos las clases apenas salgamos de esto y superemos esta pandemia. Nuestra preocupación en estos momentos son los pacientes que están solos, porque remarco que para nosotros una de las cosas fundamentales es estar acompañados mientras estamos en tratamiento. Por eso el grupo de whatsapp es primordial y nos vamos comunicando de manera virtual, una forma de conectarnos y acompañarnos, donde también tenemos la ayuda espiritual de un pastor de Misiones que se sumó a la propuesta y nos envía mensajes y lecturas para compartir”, manifestó una de las integrantes del grupo Nanci Sian.

Cabe mencionar que “Anclados a la Vida”, se creó el 15 de junio de 2018 y hasta la actualidad se fueron concretando diferentes proyectos, siempre pensando en el beneficio de los pacientes y familiares de los mismos. Entre ellos podemos mencionar que hoy cuentan con la sede propia que funciona en Belgrano y P. Serrano de esta ciudad, que les dio la oportunidad de tener su espacio para llevar adelante sus tareas. Sobre cómo sigue el grupo por estos días, Nanci dijo que “estamos adaptándonos a esta situación y viendo la posibilidad de llegar a más personas a través de las redes sociales, porque nuestra misión es la contención entre todos, porque no sabemos cuánto durará esta emergencia. Tenemos gente que recibe su quimioterapia y a ellos hay que cuidarlos muchísimo, por eso es muy importante quedarse en casa y cumplir el aislamiento. Soy una persona muy tranquila, pero situaciones de personas que no cumplen con las medidas preventivas, me han enojado un poco. Cuando ves la falta de solidaridad para con el otro, realmente te pone mal. En mi caso fueron 5 años de tratamiento que finalicé en diciembre del año pasado y debo seguir con los controles, que está todo bien por ahora y tengo el acompañamiento de mi familia. De esto salimos todos juntos, nosotros estamos acostumbrados a estas cosas que nos hacen temblar el piso, pero juntos podemos. A cuidarnos entre todos, a tomar conciencia, pensando en nosotros y en las personas que amamos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.