“Si otros sufren no es una fiesta”

En Nogoyá se encuentra en plena vigencia la norma legal que regula el uso excesivo de pirotecnia, con el objetivo de prevenir la contaminación sonora en el medio ambiente y los riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana.

La ordenanza establece que no se permite en el ámbito del radio municipal de la ciudad la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora, que excedan los 65 decibeles. También se incluyen en esta prohibición los globos aerostáticos encendidos.

“Las próximas fiestas esperamos que la sociedad se concientice en el uso de dichos elementos, recordando que esta legislación municipal faculta a los inspectores municipales a realizar controles apuntando a mantener un marco regulatorio en materia de prevención para los vecinos”, señaló la viceintendenta Sandra Facello.

Es de mencionar que la Ordenanza Nº 1.135 contempla además, la prohibición de la venta de artificios pirotécnicos a menores de 16 años, mientras que desde el gobierno municipal, se estará realizando periódicamente operativos de control especial, solicitando en caso de que sea necesario la exhibición de documentación de compra de tales mercaderías que haya efectuado el comerciante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.