“Si había una manera perfecta de terminar la película, era con esta final ante Boca”

Sebastián Prediger repasó la hazaña conseguida con Tigre

Aún retumban los cantos victoriosos que nacieron en Córdoba aquella noche de principios de junio. No es para menos, fue la conquista de la primera estrella en 116 años de historia de Tigre. El Matador levantó las manos hasta tocar el cielo de los elegidos tras vencer ni más ni menos que al mismísimo Boca Juniors.

Aquel 2-0 no se lo olvidan más. De la mano de Pipo Gorosito como DT, este equipo logró la Copa de la Superliga y se ganó un lugar en la inmortalidad del club. Dentro del campo un grupo de jugadores interpretó la idea de juego y la aplicó de manera precisa. Esta conquista fue la continuidad de lo que venía haciendo el equipo en el certamen de Primera, a pesar de haber perdido la categoría por culpa de campañas anteriores.

Sebastián Prediger fue una pieza fundamental de esa interpretación. Con su estilo propio de juego, otorgó equilibrio y despliegue en la mitad del campo.

Ya con la pelota detenida y con algunos días transcurridos de aquel momento único, el crespense visitó la ciudad aprovechando el tiempo libre hasta que comience la pretemporada el 1 de julio. También se dispuso a hablar con los medios periodísticos para analizar la epopeya de Tigre. Ante las consultas de Noticiero 6 (Canal 6 Entre Ríos TV) y El Observador, puso sobre la mesa sus conceptos tras lo vivido.

“Con el paso de los días uno no termina de caer lo que hemos conseguido para este club que tenía la enorme ilusión de conseguir una estrella. Tuvimos la suerte de poder participar de este campeonato y somos afortunados de haber conseguido el título y ante  un rival como Boca Juniors. Quedamos en la historia de Tigre y por eso lo vivimos con mucha alegría. Fuimos justos campeones de esta Copa y si había una manera perfecta de terminar la película, era con esta final ante Boca para que no queden dudas”, comentó repasando la consagración.

En cuanto al aspecto futbolístico, Prediger dijo: “Antes del partido con Boca siempre nos remarcaban que jugábamos muy bien, siempre hubo una idea, un gran equipo, una intención, una identidad. Con la llegada de Pipo se corrigieron errores que nos hacían perder o empatar esos partidos injustamente. Hicimos un gran torneo con una importante cantidad de puntos, pero las campañas de años anteriores nos llevó a ‘comernos’ el tema del descenso, pero le pusimos el pecho y llegamos con grandes chances de salvarnos. Incluso terminamos el torneo ganándole a River en el propio Monumental”.

“En esta Copa nos propusimos jugarla de la misma manera contra quien sea de local o visitante y tratar de llegar a la final. Nunca pensamos que podíamos perderla”

Continuando con el análisis, el crespense sostuvo que “no teníamos un plantel muy extenso, pero sí integrado por muy buenos jugadores y de hecho lo demostraron. Sin dudas que lo más importante que conseguimos fue armar un grupo sólido, con la calidad individual de cada uno, lo cual llevó a que este equipo juegue muy bien. Cuando terminó el campeonato en el que descendimos, la sensación fue tremenda porque ganamos 6 de los últimos 8 partidos, derrotamos a River…el golpe fue durísimo. En esta Copa nos propusimos jugarla de la misma manera contra quien sea de local o visitante y tratar de llegar a la final. Nunca pensamos que podíamos perderla. Pipo nos dijo que los únicos equipos que nos podían hacer fuerza eran Vélez y River y al resto le podíamos ganar a todos y tenía razón”.

La sensación extraña de irse al descenso aun habiendo hecho bien las cosas, llevó a varios jugadores a tomar un fuerte compromiso de continuidad en la institución. “Cuando perdimos la categoría fue una sensación tan rara, si bien fue triste generó más fuerza en el grupo, en el club, en los hinchas. Incluso fueron a agradecernos por lo hecho, eso fue algo increíble. Se generó esa unión, ese compromiso y de a poco jugando la Copa de la Superliga fue tomando más fuerza. Varios de nosotros nos juntamos y se tomó la decisión de continuar. Todos los jugadores tuvieron chance de irse y aún la tienen, incluso el mismo técnico pero fue él quien tomó la bandera de seguir con este proyecto. Pipo, Montillo, yo, Ortíz y otros, ya firmamos nuestra continuidad en Tigre. En mi caso por un año”.

“Cuando perdimos la categoría fue una sensación tan rara, si bien fue triste generó más fuerza en el grupo, en el club, en los hinchas”

LO QUE VIENE: Este título le permite a Tigre jugar la Copa Libertadores del venidero año, otro premio más a la tarea bien hecha por el equipo. “Hoy al club se lo mira diferente. Con esta conquista, la próxima competencia, el buen juego, se trabaja con mucha energía positiva. Seguramente se buscarán refuerzos para los desafíos que se vienen. No sé qué sentirá el jugador que está en otro equipo, pero si yo estuviese en su lugar, me gustaría ir a Tigre por lo que veo, por cómo juega, por la identidad, por lo que consiguió y demás. El Nacional B es súper difícil pero cuando tenés un equipo bien armado, hay chances de que las cosas salgan bien”.

GRACIAS AL LOBO: Cristian Ledesma fue quien lo contactó para ir a Tigre cuando el Lobo asumió la dirección técnica (antes que Gorosito). “Él me buscó porque me necesitaba, al margen de haber sido compañeros en Colón. Sabía lo que yo le podía dar y más allá de lo que pasó conmigo armó un gran equipo. Él puso las bases para todo esto, por eso después de la final del partido con Boca no me quería olvidar de eso, porque el plantel lo armó él. También es una de las razones de este título”.

CAMINO: Prediger ya almacena una interesante trayectoria como jugador. Pasó por Colón, Porto (Portugal), el fútbol árabe, Estudiantes, Newell’s, Boca y Belgrano entre otros. “Lo que está claro es que estoy más grande. Hoy tenés que estar muy bien preparado para jugar profesionalmente. A diferencia de mis comienzos, es un fútbol mucho más rápido, más dinámico, los entrenamientos son muy fuertes, el físico no tolera tanto el roce con chicos de 20 años. Hoy me siento pleno pero cuando no lo sienta, no lo voy a pensar ni un segundo”.

TRAYECTORIA: Tras nacer futbolística en Unión de Crespo, Prediger pasó por Colón de Santa Fe en tres períodos (2004/06, 2007/09 y 2011/13), Millonarios de Colombia (2007), Porto de Portugal (2009), Boca Juniors (2010), Cruzeiro de Brasil (2010), Baniyas SC de Emiratos Árabes (2014), Estudiantes de La Plata (2014/15), Belgrano de Córdoba (2015/16), Newell’s (2016/17), San Martín de Tucumán (2017) y Tigre. Con la Selección Argentina jugó un partido en la época de Diego Maradona como DT.

UNIÓN: Sebastián guarda una relación directa con Unión de Crespo, donde se formó y creció. “Tengo muchos amigos, incluso en el cuerpo técnico. No he podido observar ningún partido por mi presente en Tigre, pero estoy en contacto. Los chicos me mandan fotos de la cancha que está muy buena y sé que arrancaron bien en la Liga. El tema del campo de juego es elemental para este deporte, facilita el trabajo del jugador y del técnico. Sé que Unión tiene buenos jugadores, hay un importante compromiso y en el fútbol amateur no es fácil. Ojalá sigan por este camino”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.