Servicios gastronómicos: “Ha sido un año catastrófico y por costos, es imposible seguir trabajando de esta manera”

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 ha sido el relacionado a los eventos sociales. Omar Giménez, socio de una reconocida empresa de Crespo que ofrece el servicio gastronómico, en declaraciones a Canal 7 CVC, calificó como “muy catastrófico” al 2020 para esta actividad y expresó que “nos ha ido muy mal, porque no hemos podido trabajar directamente. Hoy, estamos tratando de cumplir con fechas atrasadas, pero se está viendo que por los costos, será imposible seguir trabajando de esta forma. Nos duele en el alma dejarlo, pero es inviable en la actualidad. Hay mucha gente que ha desistido de hacer su fiesta, porque si antes de la pandemia hablábamos de una tarjeta de $ 700, hoy costaría $ 3.000, que es imposible de solventar para las familias de clase media. Si no hay un cambio, el 80% no las va a poder hacer. En mi caso, tengo otro trabajo, con lo cual he subsistido, pero es una pena volver a ‘foja 0’, ya que se ha invertido durante muchos años. Muchas personas dependen directa o indirectamente de esta actividad. Si bien se han habilitado con protocolos los eventos en Crespo, sinceramente no es lo mismo. Colegas que viven exclusivamente del servicio gastronómico, la están pasando muy mal. De nuestra parte, como empresa, estamos en el veremos con mis socios, si seguimos o no. Por lo pronto, estamos terminando con todos los contratos que tenemos desde el año pasado y después, no sabemos qué pasará. Nos han llamado por presupuestos, pero por cómo van subiendo las cosas, es imposible darlo, porque no podemos saber el costo que se tendrá dentro de unos meses”.

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