Servicios gastronómicos de Crespo con 2 meses sin ingresos, ven perjudicadas sus actividades

Del turismo y de la organización de todos los eventos que hacen a la recreación de la sociedad, viven cientos de miles de familias en Argentina, entre dueños y trabajadores de pequeñas y medianas empresas que fueron las primeras afectadas por las medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional, ante la pandemia de Covid-19.

Lucas Metz, propietario de un servicio gastronómico de la ciudad, en diálogo con El Observador expresó: “Nuestro rubro es el más complicado de todos, porque lamentablemente no sabemos cuándo volveremos a trabajar. Con el sector del turismo, vamos a ser seguramente los últimos en regresar a nuestras actividades y como no hay información certera de cuándo se nos habilitará, la gente no puede reprogramar lo suspendido o programar nuevos eventos. Se dice que en septiembre se podrían volver a realizar, otros afirman que hasta 2021 no habrá nada. En nuestro caso, tenemos fiestas que fueron reprogramadas y otras, directamente suspendidas. Son 2 meses sin ingresos y las obligaciones siguenNo podemos dejar de pagar la luz, tampoco los otros servicios, pero a la parte impositiva no la podemos afrontar. Y vivimos con lo que pudimos ahorrar de nuestro trabajo. Tenemos el delivery, pero lo que vemos es que el mercado se saturó. Los fines de semana ofrecemos un menú diferente, pero somos tantos los que hacemos esto, que se complica. Que no haya eventos, no solamente perjudica a los servicios gastronómicos, sino también a musicalizadores, sonidistas, a quienes alquilan las vajillas, los mozos, es decir, mueve a mucha gente. He visto que algunos DJ, ante la falta de trabajo, pusieron a la venta sus equipos. La situación para todos es preocupante. Es una situación atípica y que nadie se esperaba”.

Metz añadió: “Tuvimos una reunión en el municipio, desde donde se comprometieron a ayudarnos. Se va a armar un protocolo, para ser presentado oportunamente a la Provincia, para ver si se pueden ir habilitando, de poco, los eventos en Crespo. Somos optimistas de que podamos trabajar antes de lo esperado. Para nosotros es fundamental hacerlo en octubre, noviembre y diciembre, que son meses de mucha actividad para este rubro”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.