Servicio Penitenciario de Entre Ríos sostiene talleres de laborterapia en toda la provincia

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recorrió los talleres de la Unidad Penal N° 1 de Paraná y destacó los espacios de formación de oficio que sostiene el Servicio Penitenciario (SPER) en todo el territorio entrerriano.

“Estoy sorprendido por la importante labor que desarrollan y fundamentalmente por la alegría y entusiasmo con que trabajan los internos. Esta es una herramienta más que importante para la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de su libertad”, expresó el ministro.

La Unidad Penal N°1 de Paraná tiene un total de 973 detenidos, de los cuales el 70 por ciento trabajan y estudian. Actualmente se sostienen 18 talleres de laborterapia: panadería, lavadero de autos, mecánica del automotor, electricidad de automotor, chapa y pintura de automotor, electricidad básica del hogar, escobería, mimbrería, lombricultura, carpintería tradicional, tapicería, zapatería, herrería, mueblería moderna, albañilería, bloquería, horticultura y conejera. En ellos trabajan un total de 248 internos.

Con el lema “Educación y Trabajo para la Libertad”, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos aboga por el fortalecimiento de experiencias educativas, en tanto la educación formal, la enseñanza de oficios y el trabajo constituyen unos de los pilares en que se asienta el tratamiento de resocialización de quienes están cumpliendo pena por un delito cometido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.