Serán digitales los recibos de sueldos de estatales entrerrianos

casa de gobiernoEl Gobierno provincial dispuso la implementación de un sistema de expedición y distribución digital de los recibos de haberes de agentes y funcionarios de la administración pública provincial.

La medida adoptada en octubre y publicada este lunes en el Boletín Oficial dispone “la implementación de un sistema de expedición y distribución digital de los recibos de haberes de agentes y funcionarios de la administración pública provincial cuyas liquidaciones sean realizadas a través de la Dirección General de Ajustes y Liquidaciones, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas”.

 

En el artículo 2 del Decreto 3.611 establece que “el Ministerio de Economía será el encargado de llevar adelante la implementación del sistema, encontrándose facultado a dictar las disposiciones operativas y a coordinar todas las actividades de los organismos involucrados en la temática, a los fines de desarrollar el sistema de manera gradual”.

 

Por otra parte, se autoriza a las dependencias encargadas de Administración de Personal de cada jurisdicción, Subjurisdicción o entidad, a emitir recibo de haberes en formato papel a requerimiento del interesado y certificado por el Jefe de la Repartición donde presta servicios” consignó APF.

 

Y finalmente se dispone que los organismos autárquicos y descentralizados cuyas liquidaciones de haberes no sean realizadas a través de la Dirección General de Ajustes y Liquidaciones ejecuten las acciones para implementar en su ámbito un sistema como el fijado por el presente”.