Separan del cargo a un intendente que comió un asado con amigos en plena cuarentena

El intendente normalizador de Las Lagunas (San Luis), Américo Chávez, fue desplazado de su cargo tras haber sido demorado el viernes último junto a otras 7 personas, que se habían juntado a comer un asado, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus.

“Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y este lunes, se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda”, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante su reporte diario por la pandemia.

Chávez, que había sido designado como delegado normalizador de la mencionada localidad, tras la impugnación de las últimas elecciones por presuntas irregularidades, acercó su renuncia y según las autoridades de San Luis, las explicaciones sobre su conducta no resultaron suficientes.

“Esperamos hasta las 18 para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trató de justificarse que fue a tomar mate”, algo que “no está permitido”, dijo el gobernador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.