Senador Ferrari: “La ciudadanía no quiere volver para atrás”

El presidente del bloque de senadores del Frente Cambiemos, el victoriense Roque Ferrari, en diálogo con El Observador comentó acerca de la reunión que el sábado pasado mantuvieron legisladores, concejales, funcionarios y dirigentes peronistas que integran dicho frente, en la que entre otros temas, se realizó un análisis político de la provincia y el país. Ferrari explicó que “la idea era juntarnos para ver el panorama actual y futuro, con el objetivo de poder ampliar la ‘pata peronista’ de Cambiemos y fundamentalmente para potenciar este espacio, con vista a las próximas elecciones legislativas”.

El dirigente reconoció que “se está pasando por un momento difícil, pero está claro que la ciudadanía no quiere volver para atrás y no quiere desaprovechar este momento histórico que vive el país. Consideramos que el triunfo de Cambiemos no fue una casualidad, hubo una necesidad de producir un cambio ante la situación agotada del gobierno anterior, que dejó una crisis, desde el punto de vista económico y social. Y ante esa situación, hay que aplicar los remedios y muchas veces, no resultan lo más cómodo para la sociedad, que esperamos, comience a verse beneficiada con estas políticas, que desde el nivel nacional se están implementando”.

– Como en cada frente, antes de una elección, es recurrente la puja entre los diferentes sectores por los principales lugares de la lista, ¿cómo cree que se terminará de acordar en Cambiemos?

Lo que debe buscar Cambiemos, es dirigentes con ascendencia en la sociedad, caracterizados por la honestidad y con una línea de conducta en la que sobresalgan la transparencia, el respeto por el prójimo. Hay que hallar dirigentes con ese perfil. Por ahí no es fácil, porque la política en general está mal vista en la sociedad, pareciera que todos los que están en esta actividad, son corruptos. Hay que buscar personas que tengan credibilidad, para que la gente misma vuelva a creer. En Cambiemos, que es un espacio heterogéneo, donde participan radicales, peronistas, del PRO e independientes, habrá que buscar los mejores hombres y mujeres, precisamente para captar la simpatía del pueblo entrerriano.

– ¿Ve posible que haya una lista de consenso como sugieren algunos dirigentes o es inevitable la interna?

– Estas dos posturas siempre han existido en la política. Las internas sabemos que son interesantes, pero a veces desgastantes, porque se produce un quiebre. Muchas veces, no se cumple esa ecuación de que el que gana conduce y el que pierde acompaña, por lo que se produce una división de las aguas, perjudicando finalmente al que ganó. Y en cuanto a consensuar una lista, no tendría problema, pero se debe integrar a todos los sectores del espacio, lo que permitiría evitar algún “sangrado” interno. No nos quita el sueño que haya o no internas…

– ¿Qué espera como nuevo presidente del bloque de senadores de Cambiemos?

– Sinceramente fue una sorpresa esta designación. El bloque de Cambiemos es un grupo heterogéneo, con muchos de los senadores, hasta antes de asumir, no teníamos una relación fluida. Esta elección de mi nombre, considero que fue un reconocimiento a un año donde uno mostró el trabajo, el sacrificio y tuve este premio, que para mí es un orgullo y más por reemplazar a una figura como Raymundo Kisser, un hombre que ejerció una buena presidencia, de modo que es una doble responsabilidad. Ahora espero colmar las expectativas y vamos a trabajar para cumplir con esa tarea. Implementaremos una metodología de recorrer la provincia una vez al mes, cuando no tengamos sesiones, para estar junto a las autoridades departamentales, a las organizaciones intermedias y a la sociedad en general.

– ¿Qué avizora en el 2017 del gobierno de Bordet y qué le gustaría que se mejore o cambie?

– Con Bordet estuve reunido esta semana, gestionando una cuenca hidráulica para Victoria, que es una obra de $ 94.000.000, donde el 30% sería aportado por la provincia y lo restante, por la Nación. Tengo un aprecio particular por el gobernador, siempre está dispuesto al diálogo, a que se siga para adelante con los proyectos y eso es para resaltar. Me parece una persona atinada, que conoce el manejo de la cosa pública. Así como deseo que a Argentina le vaya bien, también queremos que pase lo mismo con la provincia, que en cuanto a los recursos, depende fundamentalmente de la Nación. No nos olvidemos que de $ 10 que entran a la provincia, $ 7 son recursos nacionales. Para este año se esperan inversiones en la provincia como la que mencioné, lo que va a generar mano de obra y una mejora en la calidad de vida de los entrerrianos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.