Seifert: “Contamos con un gran grupo que ha hecho un trabajo fantástico”

Aún perdura la alegría en Leonardo Seifert y todo su equipo tras la obtención del campeonato en el Standard Victoriense. En un final sumamente dramático, el vialense conquistó el “1” con una sola unidad de ventaja sobre el segundo, Matías Urcola. De hecho, al premio Coronación había llegado como puntero del campeonato; pero el segundo puesto de Seifert sobre el cuarto de Urcola, le alcanzó al de Viale para celebrar en lo más alto de la temporada.

En charla con El Observador recordó aquella jornada vivida el 4 y 5 de diciembre. “Sabíamos que era a todo o nada, teníamos que pelear la punta del campeonato y descontarle al rival directo que estaba con 9 puntos de ventaja. No teníamos opción”, narró.

“El sábado habíamos andado rápido y el domingo bajamos un poco en la clasificación porque tuvimos un problema en el embriague. Desarmamos y armamos todo de nuevo, clasificamos 6º y en la serie terminamos 2º, mismo puesto que tuvo Urcola en su serie. Por lo tanto, antes de la final no habíamos podido descontar puntos, teníamos que buscar terminar lo más adelante posible y que él quede un par de ubicaciones atrás”, continuó.

Posteriormente puntualizó: “Largamos la final con la misma diferencia de puntos que antes de la fecha. En la grilla se ubicó 1º Gabriel Hernández (Crespo), 2º Nahuel González (Nogoyá), 3º yo y 4º Urcola. Nosotros teníamos que terminar 2º o 1º y él 3º para lograr el objetivo, es decir con un auto entremedio. En las primeras vueltas Nahuel superó a Hernández, posteriormente en el curvón lo hago yo y con esas ubicaciones terminamos la carrera. El piloto de Crespo trabajó muy bien para defender su lugar en el podio porque como era lógico, Urcola lo apretó y buscó pasarlo en varias ocasiones. Hasta la vuelta 12 corrí mirando para adelante y para atrás. Si el de Victoria lo pasaba a Hernández yo tenía que salir a buscarlo como sea a González que contaba con un gran auto, descargado, iba a ser difícil intentar ganar sí o sí, pero por suerte no fue necesario”.

Seifert tuvo como copiloto a alguien muy especial en el Coronación, su novia Cintia Schmidt. “El copiloto va variando, porque siempre voy llevando los chicos que dan publicidad entonces van de acompañante en agradecimiento al apoyo que nos dan. En este caso se subió mi novia. Prácticamente no estaba enterada cómo veníamos hasta que nos dimos la mano y se dio cuenta que éramos campeones. Está siempre, es una gran compañera y le estoy agradecido por todo”.

Naturalmente que para este resultado el piloto debe contar con un equipo acorde a las ambiciones. “Contamos con un gran grupo que ha hecho un trabajo fantástico. Debo agradecer al motorista, Marcelo Schroeder (de Ramírez) quien siempre me entregó motores contundentes. Personalmente junto a mis hermanos, hacemos el chasis. La familia y amigos, están siempre pendientes de todo lo que haga falta. Todo eso fue muy importante”, recalcó.

Sobre su futuro para el 2022, dijo: “Todavía no decidimos dónde vamos a estar. Hay una posibilidad de subirse al asfalto por primera vez en el actual SP1000 Nueva Generación, pero veremos. Lo tienen que definir el motorista y mi papá quienes son los pilares fundamentales de todo esto. Cuando las cosas no salían bien, ellos me alentaban. El campeonato fue para ellos. Serán quienes decidan si seguimos en el Victoriense o si pasamos al SP 1000”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.