Seguridad vial: Se controló a más de 1.000.000 de vehículos durante enero

DCIM100MEDIADJI_0118.JPG

En el marco del Operativo Verano que tiene como fin garantizar una movilidad segura para quienes se desplacen a vacacionar durante esta temporada, 5.140 controles se llevaron a cabo en todo el territorio nacional por parte de la ANSV, que logró controlar 1.268.500 vehículos y labró 25.620 actas en el lugar.

 

 

 

“Estamos haciendo grandes obras de infraestructura en las rutas de nuestro país. Ya tenemos más de 1000 km de autopistas en construcción pues uno de nuestros principales objetivos es mejorar la seguridad vial para que no haya más rutas de la muerte” señaló Guillermo Dietrich, ninistro de Transporte de la Nación. “Para lograr esto, la infraestructura debe ir acompañada de controles y educación vial, en especial en una época donde la gente sale a vacacionar; de eso se trata el Operativo Verano, de un estado presente que vela por la seguridad de los argentinos”.

 

 

 

Las multas más comunes corresponden a un 12% por falta de documentación obligatoria (licencia, DNI, cédula verde/azul); 8% por alcoholemia positiva; 8% por falta de VTV; 7% por falta de seguro vigente y 6% por omitir el uso de luces bajas. Además se retuvieron 700 vehículos siendo las causas principales la falta de VTV seguida por falta de seguro vigente y licencia vencida. Asimismo, el 3% de los vehículos secuestrados fue por alcoholemia positiva (más de 0,5 en conductores particulares, más de 0,2 para motociclistas y 0 para profesionales). En total se retuvieron más de 600 licencias por esta causa.

 

 

 

Estos resultados pertenecen a los operativos que se realizan diariamente sobre las rutas nacionales 3, 9,12, 14, 16, 40,117, 123, 251, en las rutas bonaerenses 2,11, 56, 72 y 76, en las rutas neuquinas 11 y 13, en Autopista Córdoba – Rosario y en Autopista Buenos Aires – La Plata mientras que los radares móviles y fijos operan sobre RP2, RN 9, RP11, RN 12, RN 16, RN 34, RP 56, RP 63, RP 74 y RN 226, y las autopistas Buenos Aires–La Plata, Córdoba– Rosario y Rosario–Buenos Aires. “La eficacia de estos dispositivos ha incrementado notablemente la detección del incumplimiento de las normas ya que lo que un solo agente puede controlar en dos días, el aparato lo hace en tan solo dos horas”, destacó Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV. A su vez detalló que el organismo cuenta con radares estadísticos que ya detectaron 34.000 excesos de velocidad solo en el mes de enero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.