Federal: Se habilitaron diferentes obras para mejorar la seguridad vial

1419-FEDERAL.Seguridad.Vial.1Con el slogan “porque nos importa tu vida, más que cualquier otra cosa, el municipio sigue profundizando las medidas de seguridad basadas en la prevención y educación vial. En tal sentido, el pasado viernes 20 de junio, se habilitaron las distintas obras concretadas en la zona comprendida por la Escuela Provincial Nº 1, Escuela Privada Nº 30, Escuela Secundaria D – 201 y dependencias del registro civil y delegación de trabajo. Esto consiste en el estacionamiento a 45 grados en un tramo de calle Santa Rosa de Lima entre Donovan y Antelo. En ese sector, además se podrá estacionar sobre la margen derecha. También, se encuentran en funcionamiento los semáforos vehiculares y peatonales instalados en la intersección de calles Antelo y Santa Rosa de Lima.

Con respecto al estacionamiento exclusivo para motos, el primero está ubicado frente a la Escuela Nº 1, sector donde no se podrán estacionar automóviles, solamente podrán detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros y personas discapacitadas. La segunda dársena de estacionamiento para motos y bicicletas está emplazada frente al registro civil y delegación del trabajo.

Esta semana, se culmina con una obra similar frente a la Escuela Privada Nº 30, con la construcción de un piso de hormigón con barandas de contención y rampas para peatones y personas discapacitadas. Además, en el marco del programa de seguridad vial, el municipio planifica la instalación de semáforos vehiculares en la intersección de Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

“Estas medidas serán efectivas siempre y cuando el vecino las cumpla y respete, por eso, es fundamental el compromiso de todos en este tema que nos debe involucrar, porque al desplazarnos en la vía pública cumplimos un rol que implica responsabilidad y solidaridad. Desde el estado municipal se invirtió en estas obras que contribuirán a brindar mayor seguridad a los automovilistas, motociclistas y peatones, y especialmente a los alumnos, docentes y padres que concurren a las distintas escuelas de dicha zona. Esto también apunta a ordenar el tránsito y mejorar la utilización de los espacios públicos”, destacaron desde la comuna.