Según una encuesta, 8 de cada 10 empresarios no prevé contratar empleados

El famoso escenario de “esperar y ver” que los empresarios locales se adjudican cuando observan un panorama de incertidumbre en el corto plazo se aplica, casi a la perfección, en las expectativas futuras a la hora de contratar nuevo personal.

 

Según la última Encuesta de Expectativas de la consultora privada Manpower, que hace un relevamiento entre 800 compañías de sectores como la construcción, la agricultura, el comercio y la industria, entre otros, 8 de cada 10 empresas no prevé contratar empleados. Si bien no habrá destrucción de empleo, la incertidumbre será ley entre julio y septiembre.

 

 

“Hay empresarios que tienen estructuras para manejarse con la misma gente que poseen sin agregar nuevo personal, y también hay impacto de la tecnología que redefine los procesos”, aseguró Fernando Podestá, director de Operaciones de Manpower Argentina, en diálogo con Infobae. Y agregó: “Las empresas se moderan pero no tiene que ver con una incertidumbre electoral, es lo que sucede por la falta de bonanza económica”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.