“Seguir Viviendo Sin Tu Amor” de Spinetta, la canción más escuchada en Argentina

A medida que continuamos ajustándonos y lidiando con las realidades del momento actual, por la pandemia del Coronavirus, los oyentes de Spotify parecen estar en contacto con sentimientos de nostalgia.

En base a las reproducciones entre el 1 y el 7 de abril, se vio un incremento del 54% en los oyentes que crean playlists con temática nostálgica, llenas de sus canciones favoritas del pasado.

También, hubo un aumento en la proporción de escucha de música de los años 50, 60, 70 y 80.

¿Puede ser que escuchar melodías familiares en tiempos difíciles brinde comodidad y consuelo?

Quizás, dice David DiSalvo, un escritor experto en ciencias del comportamiento y autor de “Qué hace feliz a tu cerebro y por qué deberías hacer lo contrario”. DiSalvo le dijo a Spotify: “La nostalgia -a muchos de nosotros- nos regresa a un tiempo en el que nuestras vidas parecían más simples y teníamos mayor control”.

Uno de esos artistas que puede estar ayudando a transportar a los oyentes a momentos más alegres, es Cyndi Lauper, cuyo exitoso hit Girls Just Want to Have Fun fue uno de los más reproducidos de los 80 durante la semana pasada, con más de 2.3 millones de reproducciones entre el 1 y el 7 de abril a nivel global. La icónica cantante y compositora, que tiene más de 8.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, compartió sus propias perspectivas sobre la nostalgia desde su casa en la ciudad de Nueva York. Encontrá sus opiniones en nuestro blog For the Record.

En Argentina los grandes éxitos tampoco parecen ser olvidados: Seguir Viviendo Sin Tu Amor (1991), el éxito lanzado por Luis Alberto Spinetta, es la canción nostálgica de décadas pasadas más reproducida por los usuarios de Spotify en el país, seguida por Spaghetti del Rock (2000) de la prestigiosa banda Divididos, y Juntos a la Par (2003) del músico y compositor Pappo, en tercer lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.