Seguí: Vecinos atentan contra el medio ambiente

Personal municipal recolecta residuos que arrojan en caminos vecinales.

Personal municipal de Seguí realizó tareas de limpieza en los caminos aledaños al ex predio del matadero donde ahora funciona la Planta de Tratamiento de Residuos. Allí se han encontrado una importante cantidad de basura arrojada por vecinos.

Desde el gobierno local se recordó que “se encuentra en plena vigencia el Código de Faltas Municipal que establece la prohibición de arrojar basura en los lugares no habilitados tales como los ingresos a la localidad, calles, parques, rutas, arroyos y demás lugares públicos”.

Según lo informado a El Observador: “Se ha limpiado nuevamente gran cantidad de residuos arrojados en los caminos vecinales que además de no cumplir con la norma mencionada anteriormente, genera contaminación ambiental, del agua, perjudica la salud y deja una imagen poco estética y vergonzosa”.

Por último efectuaron un llamado a la reflexión: “Como ciudadanos tenemos la obligación de cuidar tanto nuestra ciudad como la zona periurbana de Seguí, todos tenemos derecho a gozar de una vida saludable y libre de contaminación. Se recuerda que ante constatación del incumplimiento de lo establecido en el Código de Faltas, se sancionará con multa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.