Seguí: Talleres Municipales de Capacitación, una herramienta que abre puertas

Los Talleres municipales de Capacitación y Formación Laboral en Seguí son una herramienta importante para sumar conocimiento y aptitudes de cara a diversos oficios. Hace algunas semanas, en la Casa de Cultura se llevó  a cabo la muestra abierta de cada uno de ellos que se brindan gratuitamente.

María Inés Nievas, quien está al frente de su coordinación, le contó a El Observador que “cada uno de los talleres ha tenido una interesante convocatoria. Este año desarrollamos el de Informática Avanzada, Asistente en Catering, Soldador Básico y Albañilería en Construcciones Tradicionales. Fueron elegidos de acuerdo a la demanda que vemos en la comunidad y la posibilidad laboral que brinda cada uno de ellos”.

Los talleres se dictan en el predio del Ferrocarril y en el edificio municipal de acuerdo a las exigencias físicas y técnicas de cada uno. Culminarán junto al ciclo escolar con su correspondiente evaluación de los cursantes para recibir el certificado avalado por el Consejo General de Educación.

Trazando el año venidero Nievas comentó que siempre “está la posibilidad de sumar otros talleres, podemos hacer el pedido y luego dependerá de la coordinación provincial si es aprobado o no. De acuerdo a la demanda o peticiones, quizás sumemos un taller de carpintería ya que brinda buenas posibilidades laborales”.

De cada uno de ellos pueden participar desde los 16 años. En este 2022 más de 50 personas se volcaron a realizar el recorrido de las horas semanales. “Hay mucha gente que se ha recibido y tiene su propio emprendimiento u otros ya lo tenían y comenzaron a perfeccionarse”, contó.

El de Informática se brinda martes y jueves; el de Catering miércoles y jueves; el de Soldador se cursa martes y jueves; mientras que el de Albañilería se dicta todos los miércoles en los horarios convenidos con los alumnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.