Seguí: Soledad Fontana apuesta a un año de pleno crecimiento

El sitio informativo especializado en la disciplina, Rugby Femenino Kick Off, organizó el tercer campus en Córdoba para el perfeccionamiento de la práctica deportiva. Los entrenadores y asistentes llevaron adelante entrenamientos de destrezas individuales y grupales, estímulos físicos, tácticos y técnicos, otorgando diferentes herramientas para ampliar sus conocimientos y mejorar su performance. Pero además la confraternización y la camaradería entre las participantes, fue un punto en el que también se puso énfasis. Las jugadoras se hospedaron en Córdoba capital y las actividades se llevaron adelante en el Mañke Rugby Club de La Calera.

38 jugadoras participaron provenientes de todo el país. Entre ellas Carla Garay (Echagüe), la crespense Micaela Warnke (Cultural) y la seguiense Soledad Fontana (ex Seguí FBC y actual jugadora del AEC).

Precisamente la jugadora oriunda de Seguí dialogó con El Observador. Una pieza juvenil que se destacó luciendo la casaca de la Selección de Entre Ríos y sobre quien Atlético Echagüe Club puso su especial atención, por eso en las últimas semanas se confirmó que jugará para el elenco capitalino.

Sobre sus inicios en el rugby, Sole narró: “Empecé a jugar a los 13 años motivada por mi hermana (Guadalupe) cuando en Seguí empezaron a entrenar, lo hacíamos en terrenos del ferrocarril sin un espacio fijo. Al principio no me llamaba mucho la atención, no tenía idea del juego hasta que en una práctica empecé a correr y a correr y con la velocidad hacía diferencia, entonces todas me motivaban y me decían que me iba a ir bien porque era muy rápida. Entonces me enchufé más, le puse ganas pero en Seguí no nos tenían demasiado en cuenta porque entrenábamos en cualquier campito que encontrábamos hasta que el municipio nos dio el lugar y una ‘hache’”.

Aquellos primeros pasos fueron bajo el nombre de Seguí FBC o “Las Tigresas”. Hoy Soledad tiene 18 años y gracias a sus buenas producciones, surgió la posibilidad de un gran paso dentro del deporte al poder sumarse al AEC. “Estoy muy contenta porque voy a formar parte de un equipo muy competitivo, de los mejores en la zona y cuenta con muchas chicas para entrenar. Cada una tienen su posición específica en el campo y hay que entrenar fuerte para ganarse un lugar dentro de la cancha”, mencionó.

Fontana se incorporó este año al equipo capitalino, aunque ya estaba en el radar desde hacía tiempo: “En el Seven de la República que disputé con la Selección de la UER (Unión Entrerriana de Rugby), tuve charlas y me invitaron a sumarme al plantel. Luego, cuando Agustina Almada, mi entrenadora en Seguí, me dijo que no se iba a competir, no quise perder esta oportunidad”.

Además del Seven disputado en noviembre, Soledad sobresalió en el Circuito de Selecciones donde el combinado Juvenil de la UER terminó en lo más alto. “Por lo que dicen, me destaco por la velocidad y porque me gusta mucho ir al choque”, indicó con ese toque distintivo de humildad.

Por lo pronto las chicas de Echagüe entrenan martes, miércoles y viernes a las 18.30 a la espera de novedades sobre el Provincial de la UER. Sole también piensa en una carrera luego de haber finalizado la secundaria y hay una gran posibilidad de cursar el Profesorado de Educación Física que también realiza su hermana en Paraná. De esta manera, además, podría coordinar de mejor manera su presencia en las prácticas de rugby.

Rugby: Un deporte al que muchos y muchas elogian por todo lo que engloba. “Me encanta conocer gente a través del rugby, pero también el compañerismo que hay. Por ejemplo, las chicas de Echagüe me hicieron sentir una más del grupo al poco tiempo que me sumé, eso hizo mucho más fácil la adaptación. También la experiencia vivida en Córdoba fue muy gratificante por todo ese compañerismo que existe y lo que te enseña el rugby dentro y fuera del campo de juego”, resaltó.

Ya está en marcha otro año deportivo para Soledad Fontana, una temporada bisagra en la que buscará el progreso como una importante pieza juvenil. “Mis objetivos para el año pasan por mejorar en todo lo que pueda, comprometerme con el rugby, con mi nuevo equipo, poder jugar y quedar otra vez en el Seleccionado de la UER”, enumeró para cerrar la charla.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.