Seguí: Restan detalles para la Fiesta del Buen Comer

La familia del Centro Recreativo Belgrano de Seguí trabaja en la organización de la Fiesta del Buen Comer – Chancho Asado con Pelo, la cual tendrá su 10ª edición. Se trata ya de una celebración inserta en la agenda cultural de la ciudad y de la zona de influencia.

La misma se efectuará el sábado 5 de febrero a las 21.30 en las instalaciones de la entidad deportiva ubicada en Gregorio Battisti y Lavalle.

En charla con El Observador, uno de los integrantes del grupo organizador, Rubén Antonioli, comentó: “Estamos en los últimos preparativos, ajustando los detalles finales, sólo nos resta que el buen tiempo nos acompañe para que todo sea un éxito. Esperamos contar con la presencia de unas 500 o 600 personas, que es lo que hemos tenido en las ediciones anteriores”.

Consultado sobre los animales a faenar, dijo que “imaginamos que se asarán 10 cerdos. Cada uno lleva unas 4 o 5 horas en la parrilla y durante la noche también tendremos para ofrecer a gente que no vaya a la fiesta”.

En la parte gastronómica, quien asista podrá degustar del chanchipan, choripanes y naturalmente del mencionado plato principal. Asimismo habrá opción de pizzas para quienes lo deseen. “La entrada general tendrá un valor de $500, sin anticipadas. Este precio incluye la posibilidad de disfrutar de los números artísticos que tendremos en la noche: Maravillas Alemanas, Los Saraluceños y Trío Alegría”, enfatizó.

Este tipo de eventos masivos, resultan de vital importancia para los proyectos de crecimiento que posee toda institución. En el caso de Belgrano, “estamos en la construcción de la segunda cancha de bochas sintética. El club tiene una y estamos construyendo la segunda. Todo lo que vamos recaudando se vuelca hacia la institución y a ese proyecto. Una cancha de bochas de piso sintético demanda una inversión cercana a los $800.000. Debemos hacer varias cosas para terminarla”, puntualizó. Un dato no menor para esta Fiesta del Buen Comer es que los asistentes deberán acudir con vajilla completa y aguardar, como todos, que el clima haga un guiño cómplice para su realización.

“Esperemos que sea así. Caso contrario tenemos dos alternativas, suspenderla o reprogramarla. Se podría hacer en otro lugar pero ya no sería lo mismo porque lo ideal es hacerlo en nuestra casa y al aire libre, más por cómo está la situación sanitaria. Ojalá que sea una noche agradable”, completó el dirigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.