Seguí: Para Cruzado la Liga de Vóley tendrá un fuerte empuje en 2023

Culminó la primera temporada de la Liga de Vóley de Paraná Campaña con una positiva actuación de Cañadita Central y sus respectivas categorías. En la rama femenina, la Sub 14 logró el tercer puesto en la Copa de Oro, la Sub 16 fue campeona de Oro, el combinado Sub 18 también fue 3º en Copa de Oro y la Primera terminó 4ª en Copa de Plata. Respecto a los chicos el elenco Sub 18 terminó 4º en Zona B y la Primera se ubicó en el tercer lugar de Copa de Plata.

Romina Cruzado es la entrenadora de la rama femenina, proveniente de Nogoyá se radicó en la ciudad desde hace unos 4 años. “Me sumé a Cañadita hace poco menos de tres años, recuerdo que jugué un torneo de beach vóley que ellos habían organizado y uno de los chicos me contó el proyecto. Ellos ya venían trabajando así que me interesó y comenzamos a entrenar, en ese momento solo había masculino, incorporamos el femenino y categorías juveniles. Fue todo un desafío que aún estamos transitando con mucho por hacer”, le manifestó a El Observador

Los equipos entrenan el vóley de piso pero actualmente la entidad no posee un lugar propio para su práctica. “No contamos con un salón del club entonces hay un convenio con el Instituto ‘Padre Enrique Laumann’ donde utilizamos sus instalaciones los cinco días a la semana, nosotros le retribuimos con algunas tareas de mantenimiento que se necesite además del pago de la luz durante las horas que estamos”, especificó. “Está complicado por el momento contar con un lugar propio, no es sencillo y llevará su tiempo que se haga realidad el proyecto”, agregó.

Respecto a la respuesta de los chicos para la práctica del vóley, la profesora indicó: “Había sido positivo ya cuando iniciaron con los varones, luego sumamos el femenino con un grupo de 20 chicas con las que estuvimos jugando en un torneo en Paraná. Tuvimos una buena participación teniendo en cuenta que era nuestro debut. El año pasado jugamos con tres categorías y en este 2022 se sumaron más con la presencia en la Liga de Paraná Campaña, también tuvimos presencia en AVIER”.

En cuanto a la oportunidad que brinda participar en un certamen como el de Paraná Campaña, Romina sostuvo que: “Se armó un grupo muy lindo de chicas donde algunas de ellas ya venían con una base de vóley, también tengo un equipo nuevo que lo tuve por primera vez este año y vivimos cosas muy positivas. Pienso que la Liga impulsa el desarrollo de la actividad, le da más rodaje a los equipos y se van mejorando puliendo defectos. Culminado el año se ve el progreso que lograron todos los equipos, naturalmente que en algunos elencos encontrás más experiencia y eso se vio en partidos definitorios con instituciones que llevan más años trabajando en la disciplina”.

Seguidamente profundizó: “El año que viene me parece que va a explotar más porque hay muchos clubes y municipios que no tenían la posibilidad de participar de este deporte y ahora se les brinda esta alternativa, recortando distancias, jugando una fecha en cada ciudad sin necesidad de tener que ir hasta Paraná para jugar. En esta primera temporada tuvo una respuesta más que favorable, se notó que hacía falta darle una organización a un deporte muy convocante. Más de 300 chicos jugando y a su vez mucho público acompañando, fue una positiva decisión poner en marcha esta idea”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.