Seguí: Müller no ve posible un fútbol sin hinchas

El presidente de Cañadita Central dialogó con El Observador

En contacto con El Observador, Edgardo Müller, presidente de Cañadita Central, analizó la situación actual del club. También se refirió a la posibilidad del retorno del fútbol y opinó sobre un escenario probable de jugar sin público. En ambos casos, se mostró escéptico.

– ¿Cómo se encuentra el club en este contexto de cuarentena?

– Tuvimos aproximadamente dos meses inactivos, ahora en los últimos días recién pudimos comenzar a efectuar actividades para recaudar fondos y seguir sosteniendo la economía del club.  El 20 de mayo arrancamos con un locro popular y todos los fines de semana elaboramos algún tipo de comida para llevar a domicilio a la gente que nos pide implementando el sistema de delivery. También llevamos adelante una rifa en conjunto con Unión de Alcaraz y Juventud Unida de Bovril. Se implementó un sistema de bingo virtual que se vendió en esas tres ciudades; mediante el cual se permite cargar los datos de los números, cartones y el nombre del comprador correspondiente. De alguna manera buscamos la forma para sobrellevar esto y seguir recaudando.

– ¿Cuáles son los gastos que afrontan?

– Cañadita es un club humilde y cuenta con pocas disciplinas. Hoy afrontamos el gasto de luz y agua. Son los dos únicos gastos ya que no tenemos empleados. Al no haber actividad deportiva cortamos nuestra relación con entrenadores, preparador físico y los jugadores recibían un pequeño beneficio por partido jugado. En realidad no hemos tenido sobresaltos, hay clubes más grandes que tienen empleados e insumos, pero nosotros al ser un club chico pudimos arreglarnos bien.

El dirigente también ocupa un lugar en el Consejo Directivo de la Liga de Paraná Campaña

– ¿Pensás que puede volver el fútbol?

– Mantenemos reuniones con las autoridades de la Liga de Paraná Campaña, en la cual integro el Consejo Directivo. El presidente Rubén Ceballos nos informó que llevan a cabo encuentros virtuales con la gente del fútbol infantil y superior con la finalidad de poder establecer y proponer un protocolo de entrenamiento que podría arrancar en julio. Podemos efectuar prácticas por grupos o en diferentes turnos,todo dependerá de las ideas que aporten las ligas de la provincia. Por el momento lo veo poco viable y no hay nada concreto. Se van habilitando actividades con protocolos y se hace difícil que los clubes como Cañadita podamos comenzar las prácticas sin tener una fecha certera de inicio de torneo. Las prácticas generan un gasto y si no tenés inicio de torneo en octubre o noviembre, es difícil poder hacerlo.

– ¿Imaginás posible un fútbol sin hinchas?

– Creo que no. No veo positivo que se pueda realizar. Paraná Campaña se nutre de la gente y todos los clubes necesitamos de la entrada de los domingos para solventar los gastos que son muchos: Es poco viable y no es posible ya que por más que intente reducir los costos al mínimo siempre se necesitan ingresos para solventarlos.

– ¿Efectuaron gestiones en el plano nacional o provincial para disponer de ayudas?

– Estamos inscriptos en todos los programas, el Estado provincial siempre nos ha ayudado y siempre hemos tenido con los papeles en condiciones. En ese sentido no podemos decir nada, al contrario, somos agradecidos. El Estado municipal también nos brinda una mano, hemos avanzado mucho con contratos que hemos hecho con las gestiones locales tanto la encabezada por Cristian Treppo como por el actual intendente Gerardo Heberlein. Somos bien recibidos. En la actualidad, cuanto programa hay estamos inscriptos y a la espera que se destrabe. El último trámite que hicimos fue en el Registro Nacional de Clubes para recibir un subsidio de Nación, el cual será una ayuda importante para poder terminar cuestiones que estaban pendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.