Seguí: Los Bomberos Voluntarios llegaron a los 33 años de vida

La Asociación de Bomberos Voluntarios alcanzó los 33 años de vida el 1 de febrero, motivo por el cual el tesorero Rubén Solaro dialogó con El Observador para informar sobre las últimas novedades. “Tenemos una autobomba 4×4 en Aduana, se trata de un Mercedes Benz que adquirimos desde Alemania el año pasado; resta efectuar el trámite para retirarla lo que se haría en los próximos días”, comentó. Alcanza una inversión de $1.000.000 lograda mediante los subsidios que llegan desde la Nación.

“Actualmente tenemos 7 móviles, dos autobombas, un camión cisterna y tres camionetas 4×4, dos cabinas dobles y una simple. Nos estaba haciendo falta una unidad pesada 4×4 considerando las tareas que tenemos que hacer en las zonas rurales por el estado de los caminos, a veces es complejo llegar a un determinado lugar”, acotó.

Por otra parte la institución cuenta con capacitadores en la materia. “Algunos son reconocidos a nivel provincial y están habilitados para dictar cursos en Entre Ríos. Permanentemente tenemos capacitaciones que se dictan cada tres días. También se está trabajando con los Cadetes, mediante la escuela que iniciamos en el 2000. Trabajamos con chicos que año a año se van sumando. Es un semillero interesante, tenemos dos o tres egresados anualmente que pasan a formar las filas del cuerpo activo”, señaló.

Por estos días son 20 voluntarios. “Estaríamos excedido a la media de todas las ciudades, para la población que tenemos en Seguí estamos hablando que hay un bombero cada 200 personas cuando en otros lugares se da uno cada 2.000. En cuanto a equipamiento, todos tienen su correspondiente equipo, de a poco con una buena administración se van logrando cosas”, sostuvo Solaro.

En lo que respecta a la parte edilicia, resaltó un aspecto muy importante: “El año pasado logramos que parte del subsidio nacional sea autorizado para utilizarlo en la construcción del nuevo cuartel, del cual está plantado el tinglado de 480m2; tenemos el material para cubrir con paredes, el hormigón está comprado y nos está faltando la mano de obra”.

Más de tres décadas de vida y la entidad crece de manera sostenida, convirtiéndose en ejemplo dentro de la provincia por su cantidad de voluntarios, las capacitaciones, las gestiones y el esfuerzo que existe detrás de cada uno de los integrantes como así también de la localidad para con la institución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.