Seguí: Las medidas que controlaron al dengue

Seguí tuvo la confirmación de 5 casos de dengue los cuales se registraron hace algunas semanas, desde entonces el mosquito y la enfermedad han sido controlados.

Al respecto, el intendente Gerardo Heberlein le manifestó a El Observador: “Se han aplicado los protocolos de acción, donde todo inicia en el sistema de salud, el hospital recibe del paciente con los síntomas, se diagnostica a través del análisis de sangre y una vez obtenido el resultado positivo, se notifica al municipio y nosotros realizamos el bloqueo. Mediante el mismo se intenta disminuir o anular la presencia del mosquito en un radio de cuatro a cinco manzanas”.

En tal sentido, aseguró que “la situación se ha contenido y se ha acompañado instando a que cada vecino que realice el descacharrado tras el cual el municipio retira los elementos. Esta tarea fue reactivada durante las últimas semanas siguiendo un mapa del pueblo divido en zonas, con cada barrio teniendo su respectivo día para la recolección. Asimismo se ha solicitado que cada cual realice el desmalezado y mantenimiento de los terrenos y frentes de sus hogares ya que el mosquito en gran parte del día se aloja en estos lugares”.

Intendente Gerardo Heberlein contó cómo se trabajó para erradicar el mosquito.

Seguidamente indicó que “hemos trabajado a conciencia junto con los vecinos, empleamos tecnología respecto a los aparatos de pulverización adecuados y en el caso de aquellos lugares donde existen elementos que no pudieron ser retirados se aplicó herbicidas. Sabemos que los resultados se van a obtener si todos los sectores responsables de la salud pública, actuamos a conciencia. En primer lugar los organismos de salud, pero es importante recalcar el rol y responsabilidad de cada familia en mantener el orden, la limpieza de sus propiedades porque es allí donde el mosquito se reproduce y donde la larva eclosiona”.

Para completar afirmó que “la consigna es sencilla y las órdenes e instrucciones están dando resultados porque han pasado varios días y no se han repetido casos de dengue”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.