Seguí: La Escuela Técnica cumple años con el sueño de la nueva casa

El 10 de marzo la Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce” de Seguí, celebra su 32º aniversario. Un año muy particular en su historia por la actual construcción de su nuevo edificio. Al respecto la rectora Betiana Badano, le manifestó a El Observador: “Se está trabajando incluso los fines de semana para avanzar lo más rápido posible. Hubo grandes adelantos durante el receso de verano, ya se está techando el salón de usos múltiples, hay aulas que están listas para pintar, hay pisos colocados, se está poniendo el cielorraso en algunas aulas y demás”.

Sobre el significado de esta nueva casa con todas las comodidades, explicó: “Para nosotros es muy importante porque la matrícula va creciendo año a año y este 2019 tenemos más de 60 ingresantes a 1° año. En estos 32 años la matrícula fue creciendo y va a seguir así, es la única escuela de gestión pública gratuita que hay en la localidad”.

Al ser un establecimiento de educación técnica, brinda posibilidades concretas a sus estudiantes: “La Escuela tiene una gran vinculación para el mundo del trabajo, es una escuela abierta a la comunidad, interactúa con otras instituciones como el Hogar de Ancianos, el hospital, la Escuela Municipal de Deportes, el Centro de Desarrollo Infantil. Siempre con la metodología de trabajo en base a la elaboración de proyectos para colaborar con esas entidades”.

Además, agregó que “en la especialidad Técnico en Gestión Organizacional, los chicos hacen pasantías. El año pasado se hizo en la municipalidad, en el hospital y en la escuela. En tanto que los estudiantes de Técnico Mecánico Electricista hacen visitas al Parque Industrial. Las prácticas las efectuaron reacondicionando el espacio físico del predio del ferrocarril y en el Club Cañadita Central donde realizaron la instalación eléctrica de los baños y de los vestuarios. También actuaron en el Centro de Jubilados Nacionales, donde instalaron aire acondicionado. Esto en forma gratuita y a cambio nos ofrecen el salón de eventos para alguna actividad. Siempre trabajamos con una relación positiva y recíproca entre las instituciones”.

Finalmente Badano tuvo un párrafo especial para destacar el acompañamiento de la gestión local: “No podemos olvidarnos de la relación que hay con la municipalidad, los chicos hacen Educación Física en el Gimnasio Cerrado, y también se reciben aportes para los viajes. El gobierno de la ciudad siempre está presente, el año pasado acondicionó la cantina de este predio para que funcionen los talleres del ciclo básico. Este año vamos a solicitar el préstamo del Gimnasio Cerrado para hacer Educación Física y también disponer de la pileta climatizada del Polideportivo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.