Seguí: La Escuela “Facundo Zuviría” cumple 113 años

La Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” de Seguí alcanzó sus 113 años este 31 de octubre. Por este motivo su directora, Paola Bisheimer, dialogó con El Observador. Al respecto contó que “durante octubre estuvimos trabajando con los alumnos en una investigación sobre la historia de la entidad pensando que no se puede querer lo que no se conoce, debemos conocer nuestras raíces e inicios para querer y apreciar lo que tenemos. Con esa idea hemos abordado el tema, investigando con los papás, recolectando fotografías, haciendo entrevistas a las personas mayores que pasaron por la escuela”.

 La “Facundo Zuviría” es la escuela pionera de la ciudad, cumple 113 años cuando la localidad posee 115. “Personalmente me une un especial sentimiento de pertenencia hacia la institución porque aquí hice desde Jardín hasta 7º grado y me invade una gran alegría volver y ocupar el rol que hoy me convoca”, manifestó Bisheimer.

La institución pública cuenta con 270 alumnos y funciona en el mismo edificio desde 1927. “Este año fueron terminadas dos aulas más, están hermosas. La idea era hacer cuatro, porque no nos alcanza el espacio disponible, razón por la cual estamos ocupando las instalaciones del galpón del ferrocarril para dictar los talleres de la modalidad NINA. Lo que pedimos en notas es que queremos que la escuela sea puesta en valor porque hace años no se le hace nada en su estructura y la mantenemos como podemos. Necesitamos mucho dinero porque afuera está despintada, se cae el revoque, los techos se llueven y con una Cooperadora se nos hace complejo reunir la importante cantidad de dinero que se requiere. El gobierno municipal constantemente colabora y necesitamos de una ayuda provincial para lograr ese objetivo”, puntualizó.

Por último la directora dejó plasmado uno de sus deseos: “Anhelo que los nuevos docentes que vengan sigan trabajando con el mismo compromiso que tenemos. No se olviden que lo principal son los niños y tenemos que trabajar por y para ellos. Conocer la realidad de cada uno nos permite estar alerta y darles una educación de calidad y una contención fundamental”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.