Seguí: La apuesta de Bomberos Voluntarios para mayor seguridad de su comunidad

Tener un cuartel de Bomberos Voluntarios acondicionado, con vehículos acordes, herramientas e integrantes preparados, es fundamental para una comunidad. Así lo describió ante El Observador, Flavia Reyas, segunda jefa del cuerpo activo de Seguí. Enumeró algunos materiales recientemente comprados, novedades en el parque automotor y se refirió a las capacitaciones a las que se vuelcan casi permanentemente.

– ¿Qué novedades surgieron en el parque automotor y en la adquisición de elementos para el cuartel?

– Podemos destacar la llegada de la camioneta Chevrolet 4×4 que se emplea para logística, un móvil más para la Asociación. En cuanto a herramientas adquirimos elementos para socorrismo ya que nos hacía falta. Por ejemplo, un chaleco de extricación, collar cervical, inmovilizador laterales para las tablas, se hizo una tabla corta porque no teníamos y demás. Por otra parte se siguió con el mantenimiento de la parte edilicia del cuartel, donde se reacondicionó un taller, todos los cinturones de seguridad de los móviles, entre otras cuestiones. En otro sentido fueron adquiridas remeras para los aspirantes, borceguíes y se comprarán chombas de fajina. También hay que señalar que se continúa con la construcción del edificio propio.

– ¿Qué capacitaciones se está efectuando?

– Por lo pronto continuamos con las capacitaciones internas del cuerpo activo ya que por el momento desde la Federación no se pueden hacer presenciales. Tratamos de aprovechar todo lo que podamos acceder de manera virtual para seguir formándonos sea desde la Federación provincial o desde la Asociación de Bomberos. A su vez se realizan capacitaciones a tres aspirantes nuevos que se sumarán al cuerpo, además tenemos la Escuela de Cadetes que retomamos con el protocolo correspondiente.

– ¿Qué beneficios han traído las mejoras en el sistema de comunicación con la instalación de una antena repetidora de 48 metros?

– Nos ayudó muchísimo en el sentido comunicacional. Mejoramos un 100% porque habían muchos lugares donde quedábamos incomunicados ni telefónica ni por radio, por lo que fue un gran avance para nuestro cuartel. Tenemos una capacidad mayor de cobertura y era una deuda pendiente que se pudo cumplir. Se trata de una herramienta importantísima, nos da además seguridad y tranquilidad en caso de una emergencia.

– ¿Hay proyectos en carpeta?

– La idea siempre es sumar y seguir creciendo para que la comunidad esté lo más tranquila y segura posible. Seguir capacitándonos, sumando herramientas, móviles y demás, genera más seguridad en la comunidad. El profesionalismo de los bomberos y con las herramientas que contamos nos fortalece como institución a la hora de actuar ante un episodio. El objetivo fundamental es que la gente esté contenta y segura con la Asociación de Bomberos que cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.