Seguí: Heberlein señaló que el equilibrio presupuestario “es vital para lograr los resultados”

El intendente de Seguí Gerardo Heberlein dialogó con El Observador sobre las novedades en cuanto a obras de vital importancia para la ciudad, analizó este año de gestión atravesado por la pandemia donde remarcó que lo realizado responde a un modelo de trabajo que viene delineado desde el gobierno de Cristian Treppo. En ese sentido subrayó los logros de importancia que se están concretando en beneficio de la ciudad, a pesar de las complicaciones.

– ¿Qué novedades hay sobre la obra de extensión de la red cloacal?

– Efectuamos la licitación pública hace unos días por el monto de la obra que ronda los $12.000.000. Por lo que definiremos qué empresa encabezará este proyecto muy esperado por los vecinos del barrio Este. La obra consta de 2.818 metros lineales de cañería para cloacas, incluye 98 conexiones y por características de relieve y topografía debe hacerse una estación elevadora con bombas e instalaciones eléctricas. Estamos ante una obra de gran importancia.

– Imagino la satisfacción que esto genera.

– Es una gran alegría, primero por los vecinos que nos han tenido tanta paciencia en estos años de gestión. Todos los proyectos de cloacas se vienen presentando ante distintos organismos para que puedan concretarse. En segundo término nos genera una gran satisfacción como gestión porque sabemos que solucionamos una falencia en este servicio tan relevante, vamos a mejorar la calidad de vida, generar empleo, reactivar el movimiento económico porque requiere de insumos y servicios. Así que estamos expectantes para que a fines de noviembre o principio de diciembre, se ponga en marcha esta obra.

“El anterior gobierno nacional nos había dejado un poco al margen de lo que fueron los grandes paquetes de obras”.

– ¿Se utilizará mano de obra local?

– Es uno de los requisitos de la empresa que afronte la obra. Naturalmente que esto no quita que la firma tenga su propio personal especializado, pero una de las principales cuestiones de este proyecto es generar empleo y seguramente así va a hacer. La obra está enmarcada en el programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que se ejecuta a través del ENOHSA, cuyo titular es Enrique Cresto; de la misma manera hemos tenido el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet ayudando en las gestiones para que estos proyectos salgan a la brevedad.

– ¿Continúa el trabajo de pavimentación?

– Sí, hemos estado interviniendo en calle Mitre. Por suerte este año pudimos avanzar bastante en este tema. Si bien estamos en una crisis que impactó sobre los presupuestos nacionales, provinciales y municipales, hemos realizado obras en calle 9 de Julio, Belgrano y ahora en Mitre. Estamos contentos porque podemos concretar y solucionar definitivamente esta estructura que mejora la transitabilidad, un pavimento de hormigón es muy ansiado por los vecinos. Además reforzamos el alumbrado público de la zona y en las dos calles que nombré, en Belgrano y 9 de Julio, remodelamos las plazoletas, lo cual le da valor agregado al paquete de obras embelleciendo el barrio.

– No resta mucho tiempo para cumplirse el primer año de gestión. ¿Qué evaluación se puede hacer al respecto en un 2020 tan complicado?

– En estos momentos cuesta llegar a conclusiones porque estamos atravesando esta pandemia que alteró lo proyectado. Pero más allá de eso, creo que el resultado al 10 de diciembre será positivo. Esto no es artífice de mi gestión por ser el primer año, es el resultado de un modelo de gobernar que viene desde hace años impulsado como método de trabajo durante la gestión de Cristian Treppo. Un intendente que marcó el camino y en ese sentido hemos respetado a rajatabla las cosas que dan resultado, empezando desde el manejo presupuestario y el de recursos humanos, equilibrando los ingresos con egresos. Eso es vital para lograr los resultados a lo largo de estos años.

– ¿Influye el hecho de haber cambiado el color político del gobierno nacional?

– Nosotros consideramos que en diciembre tendremos un balance más que positivo porque contamos con una sintonía con el gobierno provincial y con el nacional cuando anteriormente nos había dejado un poco al margen de lo que fueron los grandes paquetes de obras. Seguí había quedado discriminado en ese sentido. A este año de gestión, lo vamos a considerar positivo porque hemos podido abordar la obra pública, hemos podido mantener lo que se venía realizando y seguimos creciendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.