Seguí: Heberlein resaltó la importancia del enripiado en camino “La Tambera”

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y el intendente de Seguí Gerardo Heberlein, llevaron adelante la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nacional que prevé la obra de enripiado de 35 kilómetros del camino rural conocido como “La Tambera”, que comunica las rutas provinciales Nº 32 y Nº 34. Se presentaron cinco oferentes.

Las mejoras serán financiadas a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial al gobierno nacional y ejecutado por la Secretaría de Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación. El gobierno de la provincia asume esa deuda para inversión y es parte del programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar).

En charla con Canal 6ERTV, Heberlein destacó el apoyo y la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, como también el trabajo de la directora de la DPV y remarcó que “es un proyecto de una magnitud enorme en cuanto a lo presupuestario pero mucho más en referencia a los beneficios que va a traer para vecinos y productores de los departamentos Paraná y Nogoyá, ya que promueve un desarrollo económico, el arraigo de las familias y sin lugar a dudas va a incentivar nuevas inversiones”.

“Se verán beneficiados alrededor de 200 productores entre pequeños, medianos y grandes, cercanos y aledaños a la zona. Sin dudas que impulsará enormemente la actividad económica. Sabemos que va a diversificar también los tipos de producción porque una obra de estas características permitirá que se puedan llevar adelante emprendimientos productivos intensivos como granjas agrícolas, granjas de cerdos y demás”, añadió.

LA OBRA: El proyecto contempla las tareas necesarias para la construcción de la obra básica y enripiado de la ruta provincial S/Nº entre los departamentos Paraná y Nogoyá. La traza inicia en la arteria Libertad en su intersección con calle Espinoza de Seguí, y se extiende por 35.250 metros hacia el este cruzando la Ruta Nº 32 y finalizando en la RP Nº34.

Se prevé la construcción de una calzada de ripio natural de 15 centímetros de espesor, sobre dos capas de suelo calcáreo (base y sub base) mejorado con 1,5 por ciento de cal de 20 centímetros de espesor cada una. Bajo estas capas se plantea una subrasante de suelo común en 20 centímetros de espesor.

Además del mejorado de la traza se propone el reemplazo de todas las obras de arte por nuevas construidas de hormigón armado tipo cajón. Se trata de 19 nuevas alcantarillas transversales nuevas, dos obras de arte y tres alcantarillas aporticadas. Haciendo hincapié en el aspecto ambiental se incorporarán cuatro pasafaunas. Así también, la obra incluye la construcción de tres puentes, dos de 40 metros ubicados sobre arroyo Sauce; y el restante de 60 metros de longitud sobre arroyo Vizcaíno. Cabe señalar, que a los efectos de reforzar la seguridad del camino se prevé la colocación de señalamiento vertical y barandas metálicas.

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