Seguí: Gadiel necesita la ayuda de todos

Gadiel es un pequeño oriundo de Seguí que padece hidrocefalia. Básicamente se trata de la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina. En la actualidad padece de importantes convulsiones que ponen en riesgo su vida, para ello se está reuniendo fondos con el objetivo de adquirir un costoso aparato que le traerá mejoría ante tales complejidades.

Su abuela, Leticia Heck, le comentó a Canal 6 ERTV que “él nació con hidrocefalia, estaba diagnosticado desde los 20 días de embarazo. Era un embarazo no viable pero por ese amor que se le tiene al hijo, se siguió adelante. No había posibilidades de vivir, pero gracias a Dios sí se pudo y nació”.

Luego detalló: “Hoy se encuentra con convulsiones muy severas, crisis convulsivas que duran tres o cuatro horas por las cuales algunas veces termina en terapia intensiva, ya que sus órganos no pueden soportar semejante crisis que ahora son muy seguidas. Estamos en búsqueda de algo que disminuya o corte tal crisis y sabemos que desde acá tenemos que ir al Hospital ‘San Roque’, lo llevan lo más rápido que pueden, pero se tarda una hora y allá unas dos horas más convulsionando hasta que logran estabilizarlo”.

Seguidamente aseguró: “No se puede vivir así porque no va a poder continuar viviendo así y por eso nos han sugerido un estimulador vagal que es un aparato que pesa 16 gramos, va colocado del lado derecho del pecho y se conecta al nervio Vago, entonces envía una señal para cortar el impulso eléctrico y dispone de una herramienta exterior que ayuda a hacer los cortes más fuertes”. Vale agregar que este nervio es responsable de conectar los impulsos eléctricos que manda el cerebro a ciertas partes del cuerpo

“Cuando lo solicitamos a IOSPER, salía $4.800.000, esto fue en septiembre, empezamos los trámites y todo se demoró, no tuvimos respuestas inmediatas. Esto ya lo necesitaba desde principio de año cuando el médico no se decidía a dárselo por la edad de él ya que es muy chico. Luego vio un modelo más pequeño de otro laboratorio. Ahora sale $5.500.000 aproximadamente ya que está a precio dólar y se va actualizando conforme al aumento de la moneda”, añadió.

Heck también puntualizó que “durante esta espera tuvo otra crisis que puso en riesgo su vida. Perdió el habla porque cuando era chico hablaba, le quedó la comprensión pero no se puede expresar. Este aparato nos da un 90% de posibilidades que calme las crisis”.

Posteriormente subrayó la importancia que tiene la adquisición del aparato: “Es para que tenga mejor calidad y esperanza de vida. Gadiel es un nene feliz que corre, juega, salta, ríe y quiere vivir. Ha luchado mucho, es un nene que se gestó dentro de la madre en el dolor y no estoy hablando de un dolor físico, si se golpea o se corta para él no es nada, sigue jugando. El sufre con las convulsiones, sufre por horas y se trata de un niñito”.

Por último informó que “en estos momentos está en circulación un bono contribución que me lo pueden pedir a mi teléfono (343-5508088) o con Lorena Romero de Crespo y Yanina Roskopf. También se va a realizar un bingo en el Club Belgrano, hay número de cuenta para donaciones, buscamos todas las herramientas necesarias para reunir los fondos que nos permitan conseguir ese aparato fundamental para Gadiel”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.