Seguí FBC: Lo complejo de llevar adelante una preparación en plena pandemia

Cuando parecía que la pelota iba a volver a rodar sobre el césped de Paraná Campaña, explotó la segunda ola de coronavirus y la pausa futbolística volvió a prolongarse. Hasta ahora sin fecha concreta, en realidad nada concreto. Lo que es un hecho es que no será en mayo y el pueblo futbolero deberá aguardar como mínimo hasta junio para comenzar a ver los encuentros vía streaming, la modalidad sobre la cual se trabajará en este certamen.

Carlos González, entrenador de Seguí FBC, dialogó con El Observador sobre la preparación realizada hasta aquí. “Ha sido complicado, no se ha podido trabajar bien ya que al no tener competencia los chicos no se motivan para practicar. Pudimos jugar algunos pocos amistosos pero varios se suspendieron, pienso que varios equipos han vivido cosas similares”, manifestó. 

Consultado sobre esta posibilidad de pasar los encuentros por un canal de YouTube, opinó: “La esencia de Paraná Campaña es que la gente vaya a la cancha. No es como en Paraná donde no acude mucho público y el streaming dio resultado. Puede ser difícil reunir la cantidad de personas para que lo vean, pero además que no pueda ir el hincha genera complicaciones económicas, los clubes no pueden recaudar fondos con las entradas o movimiento en la cantina”.

Seguidamente agregó: “Para mí tiene que arrancar lo antes posible, porque una vez que comienza es como que la actividad se va alineando. El año pasado dirigí a Don Bosco en la Liga Paranaense y no tuvimos ningún caso de Covid durante la competencia. Igualmente es una posibilidad y hay que estar preparado con alternativas si sucede algo”.

EL TORNEO: La misma incertidumbre que reina sobre el retorno del fútbol es la que uno encuentra a la hora de imaginarse este certamen particular. “No hemos visto a muchos equipos por los pocos amistosos que jugamos, pero se sabe que Cañadita se armó bien, el clásico va a estar muy bueno con dos equipos fuertes. Unión de Crespo no paró y viene entrenando desde diciembre, Cultural tiene a un gran entrenador como Raúl Dipangracio, lo mismo Sarmiento con Mario Redondo. Arsenal tiene lo suyo y luego desconozco cómo se han armado Viale FBC, Atlético María Grande y Litoral”.

La inactividad también puede ser una dificultad al momento del retorno competitivo: “En los entrenamientos notamos que habían chicos que llevaban un año sin actividad física. Entonces fuimos llevándolos despacio, ver cómo se comportaban con las prácticas. Eso abre el interrogante de lo que puede llegar a suceder en la cancha”, sostuvo.

En cuanto a algunos de los refuerzos que habían llegado, aparecen Matías y Víctor Gassmann, Mauricio Wolosko, Fidel González, Leandro Chitero, Alzugaray, Nelson Schomberger (arquero), Adrián Fontana y siguen Leonel Lorenzón y Martín Giménez, entre otros. “Estamos muy conformes con los jugadores que se han sumado, ahora buscamos armar el mejor equipo posible. Seguramente pasarán algunas fechas hasta encontrar un buen funcionamiento por tanta inactividad”, indicó.

Que llegue Wolosko a la zaga central no es casualidad, ya el DT contó con él en Don Bosco: “Tiene un enorme profesionalismo y siempre le mete muchas ganas, es un líder positivo para todo el grupo. El año pasado lo conocí deportivamente y ahora estamos satisfechos de haberlo sumado al equipo”, puntualizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.