Seguí FBC cumple 87 años con festejos virtuales y un menú especial

Equipo campeón en 1997

El 8 de septiembre de 1933 fue fundado Seguí FBC, pronto a cumplir 87 años la celebración deberá atenerse a los tiempos que transitamos. El presidente Claudio Rodríguez, habló al respecto con El Observador.

– ¿Cómo serán los festejos?

– Sobre todo será a través de las redes sociales. Estaremos recibiendo videos con saludos de jugadores, simpatizantes y demás y durante el 8 de septiembre se irán subiendo en la página de Facebook e Instagram del club. No hay mucho para hacer. En la noche de esa misma jornada haremos un pequeño acto con las medidas protocolares correspondientes y el sábado 12 realizaremos una especie de almuerzo virtual. Desde la institución vamos a ofrecer a la venta un menú que cuenta de un choricito y pata muslo, más ensalada, torta aniversario y vino 1933 SFBC a sólo $ 250. Luego cada familia podrá enviar una foto que también compartiremos en las redes.

– ¿Cuántos años llevás ligado al club?

– Empecé a jugar en las inferiores a los 4 años, lo hice hasta los 27, luego dejé y volví. Tuve la suerte de ser campeón en 1997. Como dirigente comencé en el 2007 llevo casi 40 años vinculado a Seguí FBC, aprendí a caminar en la cancha porque mi casa estaba a media cuadra.

– Un sentimiento heredado.

– Toda mi familia es hincha de Seguí. Uno de mis tíos fue quien dirigió el plantel cuando salimos campeón en 1997. Este fanatismo ya viene de familia.

(Foto: Seguí Noticias)

– ¿Qué sensaciones viviste cuando pudo dar la vuelta en el 97?

– Fue muy particular porque venía jugando desde los 14 años en Primera, alternando con la reserva. Después los técnicos decidieron traer jugadores de afuera y quedamos relegados en segunda (actual Sub 20). Ese año entre los refuerzo sumaron a José “Pelado” Ramírez de Crespo y me dijeron que iba a ser suplente de él, aunque iba a ser la primera opción de cambio. Así fue y terminé jugando la mayoría de los partidos, incluso en la segunda semifinal ante Cañadita Central en cancha de ellos, para pasar a la final. En ese momento no me daba cuenta de lo que estábamos logrando y ahora con el tiempo se le da más valor a lo que se obtuvo ese año. Para que el club vuelva a esos momentos tenemos que volver a las bases y en ese plantel habían muchos referentes del club y muchos hinchas en el equipo, se vivió de otra manera.

– Campeones eliminando a Cañadita en semifinales. Completo.

– Sí, lo que uno sueña de chico. En ese momento uno no se daba cuenta lo que estaba consiguiendo, después decís: “Es todo lo que uno quiere como jugador”.

– ¿Cómo te sumaste al rol dirigencial?

– Gracias al que estaba atendiendo la cantina del club, Lorenzo Farías. Había salido campeón con Seguí FBC en 1966 y los fines de semana me decía que había poca gente para trabajar y el club necesitaba hinchas trabajando para lograr cosas. Ahí juntamos un grupo de amigos y comenzamos con esto.

– ¿Habrá posibilidad de arrancar el año que viene con la práctica de fútbol?

– Con los protocolos que se están pidiendo ahora va a ser imposible, veremos el año que viene si se habilita el fútbol 5, si se flexibilizan los entrenamientos y qué panorama tendremos. Lo que sí imagino que de jugar lo haremos con muchos jugadores locales, no creo que se permita el tránsito de futbolistas de otros lados como de Paraná por ejemplo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.