Seguí: El IPEL apunta a un año sumamente activo

El rector del Instituto “Padre Enrique Laumann” D-49 de Seguí, Luis Vega, estuvo en contacto con El Observador para dar cuenta de las actividades y novedades en torno al funcionamiento de la entidad educativa.

“Estamos en una etapa del año en la que le solicitamos a los docentes que nos acerquen diferentes proyectos institucionales por área, para poder ir armando una agenda y proyección para el año”, señaló inicialmente.

Entre las últimas actividades, se contó con la visita del artista y humorista gráfico Emilio Ferrero: “A través del Área de Comunicación, junto con la coordinación de la Biblioteca y docentes, se logró contar con su presencia para dejar plasmado en uno de los muros de la institución parte de sus obras. Se trata de un mural que en estos días comenzará a llenarse de color; él dibujo los trazos y ahora los estudiantes lo pintarán”.

“Fue una instancia de interacción de los alumnos con el artista, diferentes grupos estuvieron dialogando con él y comprendiendo algunos detalles de su trabajo y los mensajes que se pueden transmitir a través de los mismos. Resultó muy positivo contar con la presencia de un artista reconocido”, añadió.

Durante abril se vivió el Mes de la Actividad Física y de la Salud, los estudiantes participaron de las propuestas alusivas. Hubo caminata y bicicleteada coordinada por profesores del Área de Educación Física junto a otras entidades educativas. “También participaron familiares y se efectuó un recorrido por calles y las plazas del pueblo donde los alumnos entregaron folletería a los vecinos resaltando la importancia de la actividad física”, comentó.

Pensando para las próximas semanas, Vega informó que “estamos organizando una cena show para el 24 de mayo. Es un proyecto que se realizaba todos los años como festival folclórico pero en esta ocasión le cambiaremos el formato y estamos en proceso organizativo. Será en nuestras instalaciones y durante la jornada, los presentes podrán disfrutar de empanadas, locro y show artístico”.

“También tenemos otros proyectos sobre los que estamos avanzando como viajes de estudio, salidas, trabajos de integración con escuelas primarias, actividades en las que estamos en proceso de elaboración para organizarnos institucionalmente y después hacer invitaciones a las demás entidades o a los padres”, acotó. 

EL RETORNO A LAS AULAS: La pandemia dejó su marca, la separación física del estudiante y la institución fue una cuestión que ocupó a los educadores. Sorteado ese aislamiento y con el retorno a las aulas, Vega opinó: “Desde el inicio de la pandemia tratamos de acompañar a nuestros alumnos en diferentes cuestiones y en distintos ámbitos, muchos han tenido pérdidas y el Instituto trató de estar presente en estos momentos y acompañar. Ahora con la presencialidad, buscamos brindar momentos de espacios y diálogos para que los chicos puedan expresarse, contar lo que les está pasando o los que les pasó en pandemia”.

Por último sostuvo: “La institución también trata para este año seguir con la propuesta de talleres para fortalecer no solo la formación específica en economía y administración, sino también para fortalecer otros aspectos que le sirvan a los chicos para el día a día, en lo laboral. Fortalecer vínculos mediante la convivencia y actividades que ayuden en estos tiempos donde es tan necesario compartir y decir lo que nos está pasando”.

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