Seguí: Construirán una unidad educativa de Nivel Inicial

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de cinco unidades educativas de Nivel Inicial en localidades entrerrianas, una de ellas en Seguí. En dicho acto estuvo el intendente local, Gerardo Heberlein.

“Esta apertura de sobres representa el inicio de la construcción de 20 unidades de Nivel Inicial en toda la provincia, y éstas son las primeras cinco. Además ya construimos otras 17 que fueron inauguradas, y tres que están en proceso de construcción y se le suman 20 nuevas de las cuales ahora estamos licitando; cinco ahora y otras cinco el mes que viene” detalló Bordet.

De la misma manera aseguró que esto permite tener en las distintas ciudades de la provincia, unidades de Nivel Inicial “para trabajar con comodidad porque habitualmente las clases se daban en edificios de escuelas primarias, lo que generaban varios inconvenientes, sobre todo de funcionalidad en los edificios”.

Explicó también que estas nuevas unidades tienen un prototipo moderno y adaptado a las nuevas currículas, “lo que nos permite una mejor calidad educativa en todo el territorio provincial para los niños en un etapa crucial de la vida”.

OBRA: Las cinco obras se ejecutan con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y demandarán una inversión de $477.241.243. Específicamente en Seguí, el proyecto presenta un presupuesto de $57.910.331. El objetivo en esta ciudad es un edificio compuesto de tres salas con sus respectivos grupos sanitarios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, depósito y sector de gobierno, además de patios de formación y de juegos.

Los plazos de ejecución van desde los 270 a los 360 días corridos, dependiendo de la magnitud de las obras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.