Seguí: Cañadita Central cumple 67 años de vida

El 9 de julio también es fecha patria para los hinchas del “Tricolor” quienes tienen una excusa más para celebrar en la jornada. Se trata ni más ni menos que el nacimiento de su club: Cañadita Central. Fue hace 67 años, en 1953, cuando un grupo de entusiastas se animó a formar una entidad deportiva.

Nacido en un barrio humilde de la ciudad, el fútbol fue el impulsor para el surgimiento del “Cañetón” que se fue afianzando con el paso del tiempo. Hoy aparece en pleno auge con un fuerte trabajo de sus subcomisiones y Comisión Directiva para llevar adelante obras de importancia que quedarán para siempre.

El actual panorama puso un freno de mano al impulso que se venía sosteniendo, tanto en lo edilicio como en lo deportivo donde aparecieron nuevas disciplinas y en el plano futbolístico se alcanzó un protagonismo que se esperaba desde hacía años.

Hoy es momento de aguardar que la tormenta pase para continuar un camino fructífero que también persigue un viejo anhelo: un título liguista. Quizás el deseo de todos sus hinchas, que tampoco deben quitar la mirada de lo conseguido en estos últimos años donde la imagen cambió rotundamente.

EN CUARENTENA: El presidente Edgardo Müller contó la situación en este contexto de cuarentena. “Tuvimos aproximadamente dos meses inactivos y en las últimas semanas pudimos comenzar a efectuar actividades para recaudar fondos y seguir sosteniendo la economía del club. Prácticamente todos los fines de semana elaboramos algún tipo de comida para llevar a domicilio implementando el sistema de delivery. También llevamos adelante una rifa en conjunto con Unión de Alcaraz, Atlético Hernandarias, Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Juventud Unida de Bovril. Se implementó un sistema de bingo virtual mediante el cual se permite cargar los datos de los números, cartones y el nombre del comprador correspondiente. De alguna manera buscamos la forma para sobrellevar esto y seguir recaudando”, contó ante la consulta de El Observador.

Sobre los gastos de la entidad, dijo: “Cañadita es un club humilde y cuenta con pocas disciplinas. Hoy afrontamos el gasto de luz y agua. Son los dos únicos ya que no tenemos empleados. Al no haber actividad deportiva cortamos nuestra relación con entrenadores, preparador físico y los jugadores recibían un pequeño beneficio por partido jugado. En realidad no hemos tenido sobresaltos, hay clubes más grandes que tienen empleados e insumos, pero nosotros al ser un club chico pudimos arreglarnos bien”.

FOTOS: A través de su página de Facebook, la entidad les ha solicitado a sus hinchas que compartan o envíen fotos vinculadas a Cañadita. Es así que día tras días se pueden descubrir fotos de enorme valor ya que muchas de ellas son de varios años atrás. Es una posibilidad de traer la historia al presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.